Gestión de Mercadeo DIPLOMADOS AVANZADOS UNIMET - Universidad Metropolitana

Gestión de Mercadeo

Este diplomado ofrece al participante conocimientos y herramientas gerenciales fundamentales en la gestión  del mercadeo de nuestros tiempos, que exige la aplicación de la investigación de mercado y el uso de las nuevas herramientas digitales, comprender los procesos de cambio que ocurren en el comportamiento de los consumidores, así como el establecimiento de relaciones perdurables y rentables con los consumidores.

Es un programa de 144 horas académicas que se dicta en modalidad semipresencial, cuya duración es un trimestre (equivalente a 12 semanas) y que está dirigido a profesionales universitarios.

• Investigación de mercado

Fundamentos de la investigación de mercado y su aplicación al mercadeo. Herramientas para el desarrollo de este tipo de investigaciones, así como para la selección, contratación y supervisión de empresas de investigación. Fuentes de información, métodos de recolección de datos, muestreo y tamaños de muestra, instrumentos de recolección de datos, procesamiento y presentación de resultados.

• Comportamiento del consumidor

El estudio del consumidor y su entorno. Desarrollo del enfoque de mercadeo. Personalidad y tipos de clientes. Corrientes y modelos psicológicos aplicados al mercadeo moderno. Las emociones  desde las perspectiva del mercadeo. Percepción y neuromarketing. Segmentación y posicionamiento.

• Mercadeo Relacional

Fundamentos del mercadeo relacional. Evolución del concepto de mercadeo hacia un cliente emocionalmente satisfecho. Los servicios y su mix de mercadeo. Indicadores y modelos de evaluación de la calidad del servicio. La lealtad como medida de éxito. El reto de la gerencia de mercadeo ante la complejidad.

1 Trimestre de 12 semanas

Asignatura # Créd.
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR 3
INVESTIGACION DE MERCADOS 3