Gerencia de Innovación, Desarrollo Tecnológico e Investigación aplicada DIPLOMADOS AVANZADOS UNIMET - Universidad Metropolitana

Gerencia de Innovación, Desarrollo Tecnológico e Investigación aplicada

Programa de 144 horas académicas que se dicta en un período de tres meses (un trimestre) compuesto de 3 asignaturas de 3 unidades crédito cada una

Formar gerentes vinculados a la Innovación, el Desarrollo Tecnológico y la Investigación Aplicada como fuentes de desarrollo del país, de las empresas y de los individuos al constituirse como creadores de iniciativas originales, novedosas, técnicamente destacadas y ajustadas a las necesidades de nuestra sociedad.

La formación que se ofrece pasa por la visión estratégica, táctica y operativa de la gerencia de la Innovación, el Desarrollo Tecnológico y la Investigación Aplicada; para dar origen a nuevos negocios y a la evolución de los negocios existentes.

El programa incluye formación teórica y actividades prácticas aplicadas a las empresas e iniciativas propuestas por los participantes con el apoyo de los docentes.

Este programa está dirigido a profesionales universitarios de cualquier disciplina, con interés en desarrollarse como gerentes vinculados a la Innovación, el Desarrollo Tecnológico y la Investigación Aplicada como fuentes de desarrollo del país, de las empresas y de los individuos al constituirse como creadores de iniciativas originales, novedosas, técnicamente destacadas y ajustadas a las necesidades de nuestra sociedad.

El egresado del programa contará con herramientas básicas que le permitirán identificar proyectos estratégicos vinculados a la innovación, el desarrollo tecnológico y la investigación aplicada; gestionar los referidos proyectos.

Asignaturas

• Planificación Estratégica de Innovación, Desarrollo Tecnológico  e Investigación aplicada.

Bases conceptuales de la Gerencia de Innovación y Desarrollo Tecnológico. Perfil Tecnológico de las empresas
Investigación, Desarrollo e Innovación. Prospectiva y tendencias.

Horas por período: 48

• Gerencia de Proyectos de Innovación, Desarrollo Tecnológico  e Investigación aplicada.

Conceptos generales de Gerencia de Proyectos. Fundamentos de Gerencia de Proyectos. Estándares internacionales (PMI-PMBOK, PRINCE2, IPMA, ISO21500). La Gerencia de Proyectos de Innovación, Desarrollo Tecnológico e Investigación Aplicada. Gerencia de Conocimiento vinculado a la Gerencia de Proyectos de Innovación, Desarrollo Tecnológico e Investigación Aplicada.

Horas por período: 48

• Creación de negocios a partir de proyectos de Innovación, Desarrollo Tecnológico  e Investigación aplicada

Aspectos básicos . Creatividad. Modelos de negocio. Indicadores de innovación.

1 trimestre

Asignatura # Créd.
GERENCIA DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO E INVESTIGACIÓN APLICADA 3
CREACIÓN DE NEGOCIOS POR INNOVACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO E INVESTIGACIÓN APLICADA 3
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE INNOVACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO E INVESTIGACIÓN APLICADA 3

HORARIO

Las clases se dictan por aula virtual interactiva y se contemplan al menos 2 sesiones presenciales en el campus UNIMET que suelen ocurrir al inicio y al cierre del diplomado.

Todos nuestros cursos cuentan con una plataforma a través de la cual se favorece la comunicación permanente y la disponibilidad de materiales, entre otras funciones que garantizan el correcto desarrollo de las actividades.

COSTOS

Ver Costo de Matrícula aquí