Academia-empresa: una alianza necesaria UNIMET - Universidad Metropolitana

Academia-empresa: una alianza necesaria

Art Acad Empresa-1Con la participación de Benjamín Scharifker (rector Unimet), Guillermo Rodríguez Matos (presidente Fundei), Enrique Planchart (rector USB), Cecilia García Arocha (rectora UCV), Luis Ugalde S.J. (exrector UCAB), Anitza Freitez (directora general Instituto de Estudios Económicos y Sociales de la UCAB), Juan Pablo Olalquiaga (presidente Conindustria), Jorge Roig (expresidente Fedecámaras), Lorenzo Mendoza (presidente de Empresas Polar) y Miguel Eseverri (presidente Asociación Industriales Metarlúrgicos y de Minería de Venezuela), el jueves 8 de octubre, a partir de las 9 a.m., se llevará a cabo en el auditorio Manoa de la Universidad Metropolitana el foro Articulación Academia-Empresa: Una alianza necesaria para el futuro.

El foro, organizado conjuntamente entre la Unimet, Conindustria y la Fundación Educación Industria, Fundei, será moderado por Francisco Sananez y busca generar un debate que rescate las potencialidades que tiene hoy día la relación educación –empleadores, identificar las brechas existentes que afectan la formación de los jóvenes para la inserción laboral y los requerimientos que en materia de formación de personal tiene el sector empleador para responder a las exigencias en los distintos campos, atendiendo a las necesidades de calidad, tecnología y productividad.

La actividad se realizará en el marco del 45 aniversario de la Universidad Metropolitana y de Conindustria, así como de los 40 años de la creación de FUNDEI. La entrada es libre.