Firmado convenio de cooperación universitaria franco-venezolana

Red Roche

Cinco universidades venezolanas y 6 francesas firmaron este 29 de mayo, en la Embajada de Francia en Venezuela, el convenio de cooperación universitaria y científica Red Marcel Roche (RMR).
Esta red, de la cual forman parte la Universidad Metropolitana, Universidad Central de Venezuela, Universidad de Los Andes, Universidad  Católica Andrés Bello y Universidad Simón Bolívar, junto a la Universidad de Pau y de los Países del Adour, Universidad de Montpellier, Escuela Nacional Superior de Arquitectura de París La Villette, Universidad de Toulón, Universidad de Bordeaux y Fundación Nacional de Ciencias Políticas e Instituto de Estudios Políticos de París, buscará, entre otras cosas, promover una cooperación mediante proyectos universitarios, científicos y tecnológicos concebidos bajo un enfoque bilateral, basado en la reciprocidad y a largo plazo, así como la internacionalización de la educación y de la investigación, respetando la misión académica, ética, cívica y cultural de la enseñanza superior y la consolidación de los vínculos existentes entre las universidades e instituciones de enseñanza superior y de investigación francesas y venezolanas.
Previo a la firma, la delegación francesa dispensó una visita a la Universidad Metropolitana, donde compartió con las autoridades de esta casa de estudios y realizó un recorrido por varias de las instalaciones de nuestro campus.
En el marco de esta visita, David Bessières, vicepresidente de Relaciones Institucionales de la Universidad de Pau afirmó que el Convenio de la Red Franco Venezolana de Cooperación Universitaria y Científica Marcel Roche es una importante oportunidad para continuar desarrollando la cooperación bilateral.
“Estamos dispuestos a desarrollar nuevos ejes de colaboración. Todos debemos ser actores activos en la búsqueda de herramientas para participar en una cooperación de alto nivel”, dijo.