Participación en pro de nuestros ecosistemas UNIMET - Universidad Metropolitana

Participación en pro de nuestros ecosistemas

Miguel VillegasDurante su participación en el XI Congreso Venezolano de Ecología, realizado en Porlamar, estado Nueva Esparta, el profesor Miguel Villegas, adscrito al Departamento de Estudios Ambientales de Facultad de Ingeniería de la Universidad Metropolitana, presentó el cartel  titulado “Remoción de níquel y vanadio del efluente de desmetalización del coque de petróleo utilizando biosorbente vegetal (Medicago sativa)”, mediante el cual se plantea el desarrollo de un sorbente biodegradable y de bajo costo para remover metales tóxicos, subproductos de procesos industriales.

Asimismo, durante la sesión de presentaciones sobre Ecología de Suelos expuso el trabajo “Caracterización y cuantificación del proceso de atenuación natural de aceite mineral de motor en suelo proveniente de bosque nublado tropical”, a través del cual se deja en evidencia la necesidad de recuperar la salud ambiental de nuestros ecosistemas impactados por hidrocarburos.

El Congreso Venezolano de Ecología (CVE) es un evento científico que se realiza cada dos años, donde ecólogos nacionales e internacionales se reúnen para presentar los resultados de sus investigaciones en todas las áreas de esta importante disciplina, tales como la ecología de comunidades, ecología de poblaciones, ecofisiología, agroecología, educación ambiental y cambio climático, entre otras.