Exitosa participación en Congreso Internacional de Investigación e Innovación de la UC UNIMET - Universidad Metropolitana

• Boletin DID

UCDel 13 al 15 de julio de 2016 se celebró el Congreso Internacional de Investigación e Innovación de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo, en el cual las profesoras María Magdalena Ziegler y María Elena Del Valle presentaron las ponencias La Formación Histórica de la Comunicación Audiovisual en los tiempos de la narrativa transmedia: Caso Ministerio del Tiempo y La Nueva mirada dela Historia del Arte desde la Historia Cultural.

A través de la Nueva mirada de la Historia del Arte desde la Historia Cultural, la profesora Ziegler expuso una reinterpretación de la historia del arte como disciplina, sus aplicaciones y sus logros al incorporar la metodología de amplia visión que propone la historia cultural, además de revisar la necesidad de la historia del arte de extender su radio de estudio a partir de un compás que abarque no sólo a la obra de arte, sino también la experiencia creadora y la experiencia estética, completando así el espectro cultural que profundiza la comprensión del arte en su propia historia.

Mientras que en La Formación Histórica de la Comunicación Audiovisual en los tiempos de la narrativa transmedia: Caso Ministerio del Tiempo, María Elena Del Valle, propuso el refuerzo de la formación en competencias ligadas a la Historia de España e Historia Universal en el currículo formativo de los futuros egresados en el campo de la Comunicación Audiovisual ante el actual reto de la narrativa transmedia en la que la participación de los públicos se ha incrementado.

Para la profesora Del Valle “solo teniendo unos sólidos conocimientos culturales y bagaje histórico y humanístico, el nuevo egresado en Comunicación Audiovisual y Multimedia podrá dar respuesta al reto de tratar de explotar, en el sentido más económico del término, el auténtico valor y sentido de un producto de calidad, más allá de la obsesión por la perfección técnica o la innovación tecnológica”.