Estudios Políticos y de Gobierno MAESTRIAS UNIMET - Universidad Metropolitana

Estudios Políticos y de Gobierno

En el transcurso de los últimos veinte años, diversos problemas que configuran un cuadro de crisis de gobernanza y de gobernabilidad democrática, han afectado severamente la gestión de las políticas públicas del Estado y de las iniciativas empresariales privadas, en Latinoamérica en general, y particularmente en Venezuela, generando severos déficits de equidad, crecimiento y estabilidad político democrática, a saber: violencia social y política, pobreza y exclusión social, vulnerabilidad y debilidad de la economía, debilidad de las instituciones y de su legitimidad, erosión de los valores democráticos.
La maestría en Estudios Políticos y de Gobierno se propone atender el análisis y comprensión de tal situación y adquirir una formación académica de alto nivel que capacite para la docencia e investigación de los problemas relacionados con la gobernanza, la gobernabilidad y la formulación de políticas públicas.
BECAS PARA LA MAESTRÍA EN ESTUDIOS POLÍTICOS Y DE GOBIERNO
Acorde con su vocación de compromiso social, la Universidad Metropolitana otorgará a cada aspirante admitido en la maestría en Estudios Políticos y de Gobierno una beca correspondiente al 43% del costo vigente de la Unidad Crédito (Ver Costo de Matrícula)
INFORMACIÓN DEL PROGRAMA

Coordinador del Programa:      Prof. Guillermo T. Avaledo
 E-mail:    gaveledo@unimet.edu.ve
 Telf      0212-240.35.61
 Título a obtener:  Magister en Estudios Políticos y de Gobierno
 Duración: Tres (3) trimestres lectivos mas un tiempo complementario para realizar el trabajo de grado , el cual en ningún caso puede exceder los cuatro(4) años contados desde el inicio de los estudios.
 Horario: Trimestre I y II: un dia a la semana entre Lunes y Viernes de 7:00 a.m a 10:30 am. III trimestre se agrega un dia de 7:00 a 9:00 a.m
 Vías de ingreso:  Ver Preinscripciones e inscripciones
Asignatura # Créd.
TRIMESTRE I
TEORIA POLITICA DEL GOBIERNO 3
PENSAMIENTO ESTRATEGICO Y TOMA DE DECISIONES 3
TRIMESTRE II
ANALISIS DE POLITICAS PUBLICAS 3
INSTITUCIONES POLITICAS Y CONSTITUCIONALES 3
HISTORIA, POLITICA Y GOBIERNO I (VENEZUELA, SIGLO XIX) 3
TALLER DE TRABAJO DE GRADO 3
TRIMESTRE III
HISTORIA, POLITICA Y GOBIERNO II (VENEZUELA, SIGLO XX-XXI) 3
GLOBALIZACION Y POLITICA EXTERIOR 3
PROYECTO DE TRABAJO DE GRADO 3
TRIMESTRE IV
DEFENSA DE TRABAJO DE GRADO 3

- (PP) Para poder inscribir Defensa de Trabajo de Grado debe haber aprobado todas las asignaturas del Programa y tener un Índice Académico Acumulado (IAA) no menor de 14 puntos.

- (P) Para poder inscribir Proyecto de Trabajo de Grado debe haber aprobado el Taller de Trabajo de Grado

REQUISITO DE GRADO

Para obtener el título de Magister deberá aprobar todas las asignaturas del Plan de Estudios correspondiente, con un Índice Académico Acumulado igual o mayor a 14 puntos y debe haber aprobado el Trabajo de Grado.

Ver Líneas de investigación para Trabajos de Grado aquí.

COSTO DE LA MATRÍCULA

Para información consultar la página Costo de Matrícula