Aspectos resaltantes Estudio Liberales UNIMET - Universidad Metropolitana

¡Su navegador no es soportado!

Le recomendamos actualizar su Internet Explorer a la última versión Actualizar

También recomendamos

Aspectos resaltantes Estudio Liberales

La licenciatura de Estudios Liberales está dirigida a estudiantes:

  • Con interés en comprender cabalmente los desafíos políticos, económicos y sociales que tienen Venezuela y América Latina, e inclinados a contribuir con el diseño de propuestas y programas para el desarrollo integral.
  • Con vocación humanística, interesados en las grandes interrogantes de la filosofía, la historia, la política y la economía.
  • Con amplia curiosidad intelectual y deseos de tener una sólida cultura general en las principales manifestaciones del pensamiento y la cultura.
  • Interesados en complementar la formación humanística y social con dos idiomas extranjeros, herramientas de informática, técnicas de investigación social y conocimientos en las áreas vinculadas con la gestión empresarial.
  • Conscientes de la necesidad de comprender las tendencias emergentes del nuevo orden internacional.
  • Que deseen mantener abiertas diversas posibilidades de postgrado, tanto en áreas humanísticas y sociales (filosofía, historia, política, gestión pública, comunicación social y sociología) como en áreas vinculadas con la actividad empresarial (administración, finanzas, mercadeo, entre otras)
  • Interesados en participar y contribuir activamente a la promoción del bien común.

Aspectos resaltantes

La licenciatura en Estudios Liberales de la Universidad Metropolitana desarrolla cuatro ejes fundamentales de formación: Filosofía y Ética, Política, Historia y Economía. Además, comprende un quinto eje de formación complementaria que incluye dos idiomas extranjeros (inglés y francés o alemán). El plan de estudio cuenta con herramientas de informática, técnicas de investigación social y materias electivas de formación general.

Adicionalmente, los estudiantes de la carrera de Estudios Liberales podrán realizar intercambios estudiantiles con el Instituto de Estudios Políticos de Francia –Sciences Po- uno de los centros más prestigioso de ese país y el mundo, gracias al convenio existente entre la UNIMET y esa institución.

El egresado tiene amplias posibilidades para proseguir estudios de postgrado en áreas muy diversas de especialización.

1970 - 2013 Universidad Metropolitana. Todos los derechos reservados. J-00065477-8. Webmail | Intranet
La Universidad Metropolitana no se hace responsable por contenidos, enlaces e información contenida en enlaces externos a www.unimet.edu.ve. Sitio por W2O Interactive