Facultad de Estudios Jurídicos y Políticos UNIMET - Universidad Metropolitana

Facultad de Estudios Jurídicos y Políticos

La Facultad de Estudios Jurídicos y Políticos la integran dos Escuelas,  la de Estudios Liberales y la de Derecho, cuyos egresados adquieren los títulos de licenciado en Estudios Liberales y Abogado, respectivamente. También es posible obtener la doble titulación en estas dos carreras, para lo cual debe tomarse el plan de estudios combinado que permite cursar simultáneamente ambas carreras en un promedio de 6 años.

A esta Facultad están adscritos los departamentos de Estudios Jurídicos, de Estudios Internacionales y de Estudios Políticos. Asimismo, consta de tres ejes de investigación: Estudios Estratégicos e Internacionales, Estudios de Gobierno y Política y Estudios sobre Justicia y Cultura Jurídica.

La actividad investigativa de la Facultad se refleja en las numerosas publicaciones de los profesores que la conforman y los trabajos de grado de los estudiantes.  Muchos de ellos han sido distinguidos con mención por jurados que frecuentemente incluyen profesores acreditados de otras universidades. Además, la Facultad apoya la publicación de la revista Derecho y Democracia, de la colección Pre-Textos para la Discusión,  y promueve la de clásicos jurídico políticos venezolanos, iniciada con la obra de Francisco Javier Yanes, a la cual seguirá la de Juan Germán Roscío.

Humberto Njaim, decano: hnjaim@unimet.edu.ve / 0212-240.35.60 / 0212-240.35.92