Reconocidos con el Premio de la Red FIFA/CIES 2015 UNIMET - Universidad Metropolitana

Reconocidos con el Premio de la Red FIFA/CIES 2015

Premio FIFA peqTres estudiantes egresados del 4to Diplomado Internacional en Gerencia Deportiva de la Universidad Metropolitana se hicieron merecedores del Premio 2015 de la Red Universitaria Internacional FIFA / CIES.

El jurado, conformado por representantes de la FIFA, CIES y el mundo académico, tomó la decisión de asignar el premio a Rafael Acosta, Eduardo Basalo y Leonel Yépez por su proyecto Academia integral de béisbol, formadora de ciudadanos al servicio de la sociedad.

Academia integral de béisbol, formadora de ciudadanos al servicio de la sociedad, es un proyecto concreto en el campo de béisbol –alrededor del deporte, los estudios y los valores morales– que permite formar ciudadanos completos y listos para integrarse en la sociedad.

El premio reconoce el mejor trabajo de grupo postulado por cada una de las universidades  que conforman dicha red. Entre los aspectos resaltantes evaluados cabe destacar la fiabilidad, calidad del estudio, atención a las necesidades y realidad nacional, así como el hecho que los estudiantes hayan tomado  en consideración todos los aspectos de los contenidos desarrollados en el diplomado.

Los ganadores tendrán la oportunidad de visitar en Suiza “la casa del futbol” de la FIFA y el CIES, así como presentar su proyecto a los estudiantes del FIFA Master.

Desde el año 2010, la UNIMET -bajo la coordinación de CENDECO- ofrece este diplomado y forma parte de la Red Universitaria Internacional FIFA/CIES que está compuesta actualmente por 16 universidades ubicadas en América del Sur y Central, África, Europa y Medio Oriente.

El Diplomado Internacional en Gerencia Deportiva de la UNIMET se realiza gracias a la alianza académica con el CIES, la colaboración de la FIFA y  el valioso apoyo de la empresa privada GDI. La sexta cohorte del diplomado iniciará su proceso de preinscripción en el mes abril, estimando iniciar las clases en septiembre de 2015.