Estrategia de la Responsabilidad Social Empresarial UNIMET - Universidad Metropolitana

Estrategia de la Responsabilidad Social Empresarial

El Diplomado de Estudios Avanzados (DEA) en Estrategia de la Responsabilidad Social Empresarial tiene el propósito de proveer conceptos, herramientas y ejemplos para actuar adecuadamente en el mundo empresarial conociendo sus responsabilidades, respetando y cuidando los intereses de los actores que intervienen e interactúan con la empresa, y aplicando estrategias a los procesos medulares de las cadenas de valor que le faciliten la prevención y disminución de riesgos para sí mismo, para la empresa y la sociedad.

Con base en lo antes expuesto, el presente Diplomado presenta una introducción a las diversas  tendencias y enfoques sobre estándares y metodologías de gestión  de la Responsabilidad Social Empresarial, de Gobierno Corporativo y Alianzas para la gestión de temas sociales a fin de facilitar la comprensión y el análisis respecto al dinamismo e importancia que tienen en la creación o destrucción de valor para la empresa y sus grupos de interés.

Al egresar del Diplomado el estudiante estará en condiciones de visualizar los procesos estratégicos de las organizaciones en las que la ética, la responsabilidad social y la sostenibilidad son determinantes del desarrollo incluyente, sostenible y resiliente.

El DEA se ofrece con una carga académica presencial con apoyo virtual, los sábados de 8:30 am a 1:30 pm, algunos libres por actividades autónomas del estudiante y virtual a través de Espacio Virtual UNIMET.  Tiene una duración de un trimestre académico (12 semanas) y tres asignaturas cada una de 48 horas.

Está dirigido a profesionales universitarios de todas las áreas del conocimiento.

• Estándares y Metodología de Gestión de la RSE

- Tendencias, concepciones y enfoques de los estándares y metodologías de gestión de la RSE.

- Elementos y factores claves de los códigos, estándares y normas de RSE y grupos de interés (Stakeholders)

- Responsabilidad en la rendición de cuentas (Accountable) del desempeño sostenible

Profesor: Isabel Lorenz

• Buen gobierno corporativo

-  Gobierno Corporativo y Tendencias Globales

-  Gerencia y Buen Gobierno Corporativo

- Transparencia, acceso a la información y grandes crisis globales

Profesor: Omar Landaeta

• Alianzas para la gestión de temas sociales

- Factores que han definido el desarrollo social y su influencia en la historia de la RSE

- Fundamentos básicos para realizar alianzas intersectoriales

- Plan Propositivo que abra nuevas posibilidades para el desarrollo y/o mejora de las alianzas en la institución / organismo / empresa en donde trabaja el participante

Profesor: Victoria Bigio

1 Trimestre de 12 semanas

Asignatura # Créd.
ESTÁNDARES Y METODOLOGÍA DE GESTIÓN DE LA RSE 3
BUEN GOBIERNO CORPORATIVO 3
ALIANZAS PARA LA GESTIÓN DE TEMAS SOCIALES 3

HORARIOS

El DEA se ofrece en régimen presencial con trabajo autónomo del estudiante, los sábados de 8:30 am a 1:30 pm, algunos libres por actividades del estudiante,  y virtual a través de Espacio Virtual UNIMET.  Tiene una duración de un trimestre académico (12 semanas) y tres asignaturas, cada una de 48 horas para un total de 144 horas y 9 unidades créditos.

COSTOS

Ver Costos de Matrícula aquí