Encuentro sobre el quehacer universitario

encuentroEn permanente búsqueda de vías de contacto con la comunidad unimetana, las autoridades universitarias dieron la bienvenida al año lectivo 2014-2015 con un nuevo encuentro realizado el jueves 18 de septiembre en el Auditorio Polar de la Universidad Metropolitana.
En la actividad, de una hora de duración, las autoridades compartieron con estudiantes y docentes las expectativas de la institución para el año académico entrante, con escenarios y retos económicos cimentados en el compromiso de la Universidad Metropolitana de contribuir a solucionar los problemas de la sociedad. En este sentido, expusieron ante los asistentes las estrategias para la diversificación de ingresos en la universidad –como la oferta del campus como espacio para la realización de actividades culturales-,  además del lanzamiento deun portal de educación para el continente, hecho en el país, que aún se encuentra en proceso.
“Somos la universidad venezolana que más avanza en el ranking QS desde el año 2011”, indicó el rector Benjamín Scharifker, respecto a la clasificación global de esta casa de estudios en el top Quacquarelli Symonds, que mide la reputación de las universidades en el mundo año a año. Asimismo, reiteró a los asistentes la disponibilidad de diversos programas de subsidio y ayudas económicas dispuestos para los estudiantes ante las actuales circunstancias de la nación.