FOTO GRUPAL AL INICIODesde el pasado mes de septiembre se encuentra vigente el Reglamento de Convivencia y Régimen Disciplinario de la Universidad Metropolitana. Este documento, elaborado por representaciones docentes, estudiantiles y administrativas, redefine las medidas para afrontar los conflictos e irregularidades que pudieran surgir durante el quehacer universitario y crea la figura de la Comisión de Integridad Académica que dará celeridad a los procesos.
Esta comisión es de carácter permanente y estará formada por representantes de todas las Facultades y las representaciones gremiales –sindicatos y centros de estudiantes.
El profesor Humberto Njaim, decano de la Facultad de Estudios Jurídicos y Políticos, explica que el Código de Ética inspira un cambio de perspectiva para el nuevo reglamento: “Los asuntos de convivencia y disciplina no deben ser incidentes que causan perturbación al originarse, para luego desaparecer de la atención de la comunidad y quedar sólo en manos de las autoridades”.
El Reglamento de Convivencia y Régimen Disciplinario reestructura el abordaje de los problemas disciplinarios que pudieran surgir en el quehacer universitario, al hacer extensivas sus disposiciones a todos los integrantes de la comunidad (estudiantes y personal docente y administrativo).
La comisión a cargo de la elaboración de este Reglamento estuvo coordinada por el profesor Humberto Njaim, en compañía de  los profesores Ana Teresa Yepes, Silvia Villegas, Maricarmen Pérez, Migdalia Montes de Oca y Antonio Marcoccio, además de Elizabeth Fórmica, directora de Capital Humano UNIMET; y Carmine Rauzzino, representante estudiantil.
Para conocer el texto completo del Reglamento de Convivencia y Régimen Disciplinario, haga click aquí

Ir al contenido