El consenso popular y la teoría de la representación UNIMET - Universidad Metropolitana

El consenso popular y la teoría de la representación

PDe publicación conjunta entre la Universidad Católica Andrés Bello y la Universidad Metropolitana, “El consenso popular y la teoría de la representación en De potestate regia et papali de Juan de París”, de Mario Di Giacomo es un escrito que obtuvo el primer lugar en los reconocimientos que la UCAB concede a los trabajos de investigación que se producen en su seno.

En él se examinan tanto el consenso popular como la teoría de la representación en el tratado De potestate regia et papali de Juan de París. En cuanto al consenso popular, Juan propone que este sea una figura política capaz de intervenir tanto en la esfera temporal como en la eclesial. Mientras que su teoría de la representación, también habilitada para ambas esferas, complementa la noción de consenso popular y la teoría ascendente de gobierno que está en su base.