El Consejo Académico de la Universidad Metropolitana a la Nación Venezolana UNIMET - Universidad Metropolitana

¡Su navegador no es soportado!

Le recomendamos actualizar su Internet Explorer a la última versión Actualizar

También recomendamos
  • Home
  • Noticias
  • El Consejo Académico de la Universidad Metropolitana a la Nación Venezolana

El Consejo Académico de la Universidad Metropolitana a la Nación Venezolana

DSC00047Las difíciles y apremiantes circunstancias de nuestra sociedad aún esperan por la actuación acertada de quienes dirigen el Estado y sus poderes públicos. El avanzado deterioro de la calidad de vida y de las expectativas de un futuro promisorio en especial para estratos más vulnerables y empobrecidos de la sociedad, no encuentra respuestas políticas ni decisiones económicas que vislumbren condiciones favorables para el país. La delicada situación demanda el esfuerzo concertado de los mejores talentos y capacidades con que cuenta la Nación para avanzar en el camino que conduzca al bienestar para todos.

Vemos con mucha preocupación que la agenda pública del Estado sigue congestionada debido a la crisis de gobernabilidad entre los poderes públicos. La crisis se traduce en reiteradas violaciones del orden constitucional en menoscabo del estado de derecho, en el cerco a las libertades públicas, en la conculcación dilatoria de los derechos electorales, en el desmantelamiento de la democracia y de sus instituciones fundamentales.

La sociedad venezolana es testigo y víctima a la vez de la virulencia de los discursos y la violencia de los actos que signan la política actual. Se hace imperativo que esta crisis política encuentre una solución integradora y pacífica para dirimir la profunda controversia divisiva de nuestra sociedad. La historia muestra que un paso hacia esa solución es el ejercicio del sufragio; un pronunciamiento de la soberanía popular mediante los canales establecidos en la Constitución y las leyes, hará posible un clima favorable para la comunicación y el entendimiento entre los venezolanos.

Instamos, por consiguiente, a la restauración de la convivencia pacífica y democrática establecida en la Constitución Nacional.

Universidad Metropolitana, Caracas 6 de abril de 2017.

 

 
1970 - 2013 Universidad Metropolitana. Todos los derechos reservados. J-00065477-8. Webmail | Intranet
La Universidad Metropolitana no se hace responsable por contenidos, enlaces e información contenida en enlaces externos a www.unimet.edu.ve. Sitio por W2O Interactive