Egresadas de la Maestría en Diseño Urbano ganan Premio Nacional de Arquitectura UNIMET - Universidad Metropolitana

• Noticias

Egresadas de la Maestría en Diseño Urbano ganan Premio Nacional de Arquitectura

Jardín Botánico de MaracaiboLas arquitectos Carla Urbina y Maria Altagracia Villalobos, egresadas de la Maestría en Diseño Urbano de la Universidad Metropolitana, se hicieron merecedoras del Premio Nacional de Arquitectura en la Categoría Restauración Patrimonial, por el proyecto “Paisajes urbanos botánicos en Maracaibo como escuelas vivas: lecciones desde el jardín botánico de Roberto Burle Marx.”

El veredicto del jurado destaca “La restauración patrimonial del Jardín Botánico de Maracaibo y la propuesta del Master Plan de la Avenida 5 de Julio que extrapola y aplica criterios aprendidos en el Jardín Botánico de Maracaibo, constituyen un valioso aporte, en donde “investigar es practicar y preservar es educar, sobre y desde el paisaje patrimonial vivo y cambiante”.

El tema de la XII Bienal Nacional de Arquitectura fue “Arquitectura en Positivo, compromiso con el País”.

Es la primera vez que el Premio Nacional de Arquitectura se otorga a un proyecto de rehabilitación de paisaje cultural como obra de restauración patrimonial, es un merecido reconocimiento al esfuerzo por la reconstrucción de la historia urbana y paisajística, de memorias y propuestas orientadas a recuperar y valorar el patrimonio, a mejorar el entorno urbano y la vida en la ciudad.