Educación para el Liderazgo Ciudadano UNIMET - Universidad Metropolitana

Continúa: BPTDI01- 32

El proyecto Oferta 60 horas por trimestre

Propósito

Facilitar conocimientos y estrategias a jóvenes entre 15 y 18 años que contribuya en su empoderamiento  juvenil en las comunidades donde viven.

Lugar

UNIMET, colegios y liceos ubicados en la Parroquia Petare, Municipio Sucre. Minas de Baruta, Municipio Baruta.

Perfil del estudiante

Estudiantes de cualquier carrera que una vez capacitados puedan dictar talleres dirigidos a jóvenes.

Tipo de actividades

• Los estudiantes recibirán talleres que los capacitará en los temas: Sistema Democrático. El ciudadano sujeto de deberes. La responsabilidad y la participación ciudadana. Así como en técnicas de manejo de grupos.
  • Los estudiantes aprenderán cómo transmitir a jóvenes, derechos y deberes (prácticas). Los estudiantes dictarán charlas y talleres a jóvenes en Escuelas o Liceos.

Horarios

Viernes de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. Los talleres se realizarán los sábados entre 9:00 a.m. y 5:00 p.m. (de 3 a 5 sábados)

Logística

La UNIMET proveerá transporte para los estudiantes de la universidad hacia las escuelas o liceos o lugares de encuentro.

Beneficiarios:

Parroquia San Rafael de Palo Verde y Centro Comunal San Edmundo Minas de Baruta: jóvenes de 15 a 18 años

Logros:

• 800 jóvenes de las comunidades: Palo Verde, Minas de Baruta, Campo Rico, Casco de Petare, El Tanque, Caucaguita, El Carmen, El Encantado.

Profesor Tutor

José Luis Cartaya: jcartaya@unimet.edu.ve / jcartaya@ucab.edu.ve