Ecología Empresarial

Estudios de Ingeniería

Competencias a desarrollar

Este Diplomado tiene como objetivo generar conciencia sobre la importancia de los temas relacionados con la ecología y la empresa con el fin de demostrar su ética y compromiso con la vida en el planeta a través de una serie de contenidos programáticos que promueven cambios en los sistemas de producción.

Es un programa dirigido principalmente aunque no exclusivo, a directivos, gerentes y profesionales de cualquier disciplina que se desempeñan en el área de la gerencia ambiental del sector empresarial.

Información del programa

Coordinador

Graciela Flores de Gabaldón

Duración

Es un programa de 144 horas académicas que se dicta en un período de un trimestre de 12 semanas

Horario

Viernes de 5:30 pm a 7.00 pm y sábados de 9:00 am a 5:30 pm

Requisito de ingreso

Ser profesional universitario

Costos

Acorde con su vocación de compromiso social, la Universidad Metropolitana otorgará a cada aspirante admitido en la Especialización en GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL una beca correspondiente al 43% del costo vigente de la Unidad Crédito

Plan de estudios

Conoce el contenido formativo del diplomado

Gestión de residuos y desechos sólidos y peligrosos
  • Contenido: Ofrecer a los participantes los fundamentos de gestión integral de residuos y desechos sólidos y peligrosos que le permitan revisar y conceptualizar los distintos instrumentos legales y técnicos para la gestión de los desechos, conocer las diferencias fundamentales entre los conceptos de manejo y gestión, y entre desechos sólidos y peligrosos y elaborar planes de gestión de desechos.
  • Créditos: 3
  • Horas por período: 48
Ecoeficiencia, ecodiseño y producción limpia
  • Contenido: Conocer cómo surgen y en qué se fundamentan las estrategias empresariales basadas en la Ecoeficiencia y Producción Limpia. Analizar las estrategias desde el punto de vista del agregado de valor para las empresas. Aplicar las diferentes herramientas que se utilizan en estas áreas. Construir indicadores de Ecoeficiencia para el monitoreo de las actividades productivas. Estudiar las bases del Ecodiseño, Ecomapeo, ciclos de vida de productos, etiquetado verde y los nuevos modelos y tendencias en la Producción Limpia. Discutir los alcances y limitaciones de la Ecoeficiencia y la Producción Limpia.
  • Créditos: 3
  • Horas por período: 48
Gestión y planificación ambiental
  • Contenido: Conocer y manejar las bases conceptuales y metodológicas que rigen la gestión ambiental, la planificación, de especial interés en el sector empresarial venezolano.
  • Créditos: 3
  • Horas por período: 48
Ir al contenido