El pueblo soy yo se presentó en la Unimet UNIMET - Universidad Metropolitana

El pueblo soy yo se presentó en la Unimet

cineforo1Con un auditorio Manoa a reventar, el día 6 de febrero se llevó a cabo un cineforo del documental El pueblo soy yo: Venezuela en populismo, producido por el escritor mexicano Enrique Krauze y dirigida por el cineasta venezolano Carlos Oteyza.

“El pueblo soy yo: Venezuela en populismo” plantea desmontar los hábiles mecanismos del poder autoritario en el gobierno iniciado por Hugo Chávez y continuado por Nicolás Maduro. El documental desentraña la aparición del líder carismático en un momento de crisis, y cómo este, valiéndose de los altos precios petroleros, se abre camino para apoderarse de las instituciones, polarizar a la sociedad, silenciar los medios de comunicación y desarticular el aparato productivo. Todo esto, por supuesto, en nombre del pueblo.

Luego de la proyección, el panel de expertos conformado por Giannina Olivieri, Carlos Oteyza, Carlos Rasquin y Germán Carrera Damas, discutió y analizó las características de los años de gobierno del expresidente y de su “heredero” político, Nicolás Maduro y los hechos que desembocaron en la actual situación país.

El cineforo fue organizado por la profesora  Giannina Olivieri con la intención de incentivar la reflexión del estudiantado y demás miembros de la comunidad unimetana sobre la historia y la actualidad política venezolana.