Unimet reconocida por apoyo brindado a la XXVII Olimpíada Recreativa de Matemática UNIMET - Universidad Metropolitana

¡Su navegador no es soportado!

Le recomendamos actualizar su Internet Explorer a la última versión Actualizar

También recomendamos
  • Home
  • Eventos
  • Unimet reconocida por apoyo brindado a la XXVII Olimpíada Recreativa de Matemática

Unimet reconocida por apoyo brindado a la XXVII Olimpíada Recreativa de Matemática

23072019-IMG_8334

Tres docentes de la Universidad Metropolitana (Unimet), Lida Niño, Juan Carlos Trabucco e Irene Mouledous, fueron reconocidos por la Olimpíada Recreativa de Matemática (ORM) gracias al apoyo que prestaron en la corrección de más de 17.000 pruebas de la edición número 27 de la competencia, así como también en el registro de los resultados y el procesamiento de los datos para seleccionar a los clasificados a las diferentes etapas y, finalmente, a los ganadores.

El Coordinador General de la Fundación Motores por la Paz, a la que está adscrita la ORM, Gerardo García, explicó que, aunque de forma directa fueron tres los docentes unimetanos que prestaron su apoyo a la edición número 27 de la Olimpíada, indirectamente recibieron mucho más respaldo de esta casa de estudios. La colaboración se realizó en el marco de una alianza suscrita entre la Fundación Motores por la Paz y la Unimet a principios de 2019.

García detalló que además del soporte brindado en la evaluación de las pruebas, la institución ha colaborado en el levantamiento y extracción de datos producto de las correcciones, esto con el fin de “dar respuesta académica a los diferentes hallazgos”.

Fue gracias a todo el apoyo recibido que, además de premiar la labor de Niño, Trabucco y Mouledous, la ORM entregó un reconocimiento a esta prestigiosa casa de estudios. El acto formal se celebró en la Unimet el pasado 23 de julio, el diploma de honor fue recibido por el rector Benjamín Scharifker.

La ORM se inicia en 1992 en escuelas rurales del municipio Baruta, con la participación de los alumnos de Tercero y Sexto grado y con el paso de los años se extiende. Específicamente en 2002, se amplía a toda la Educación Secundaria y se divide la Olimpiada Recreativa de Matemática en dos Programas: la Olimpiada Recreativa para los alumnos de Educación Primaria y la Olimpiada Juvenil para los alumnos de Educación Secundaria. En la actualidad ambas Olimpiadas de Matemática abarcan escuelas de 20 estados del país.

 
1970 - 2013 Universidad Metropolitana. Todos los derechos reservados. J-00065477-8. Webmail | Intranet
La Universidad Metropolitana no se hace responsable por contenidos, enlaces e información contenida en enlaces externos a www.unimet.edu.ve. Sitio por W2O Interactive