Discusión académica sienta las bases del cambio nacional UNIMET - Universidad Metropolitana

Discusión académica sienta las bases del cambio nacional

sin título-13En el actual contexto nacional, una reforma económica se ha convertido en el llamado urgente que Gobierno y oposición han hecho a la ciudadanía. En ocasión de comparar las distintas posibilidades de efectuar esos cambios  y sus respectivas consecuencias, la Universidad Metropolitana efectuó el 7 de enero el foro ¿Qué hacer? La reforma económica vs. la posible.

En la actividad, los economistas Luis Oliveros –profesor de esta casa- y Miguel Ángel Santos –venezolano investigador del Centro de Desarrollo Internacional de Harvard-, abordaron desde una perspectiva académica los elementos que deberían ser transformados en el esquema económico nacional, para apuntar a la recuperación financiera del país. “Un escenario de elecciones anticipadas, como se plantea en la Constitución Nacional, sería el punto de partida para evaluar y reestructurar la economía nacional, independientemente de quién las ganara”, destacó el profesor Oliveros.

Los cuestionamientos a una economía esencialmente monoproductora fueron igualmente retomados. En la opinión de Oliveros, Venezuela tendría que invertir en la modernización y repotenciación de la industria petrolera, para constituir un importante competidor en el mercado internacional. “Es eso o consolidar un emporio industrial. Este es el tiempo de plantear las respuestas a la pregunta de qué país queremos”, apuntó.