Dirección de Apoyo Socioeconómico Estudiantil UNIMET - Universidad Metropolitana

Dirección de Apoyo Socioeconómico Estudiantil

La Dirección de Apoyo Socioeconómico Estudiantil (DASE), dependencia adscrita al Decanato de Estudiantes, tiene como función principal administrar los programas de apoyo socioeconómico para la comunidad estudiantil así como anticipar y analizar las necesidades económicas de dicha comunidad mediante proyecciones con visión financiera y social. Gestionar y analizar los procesos relacionados a los programas de apoyo socioeconómico para los estudiantes, a fin de acompañarlos y proyectar sus necesidades de bienestar económico y social en la Universidad.

Dentro de los programas de apoyo socioeconómico que actualmente están a cargo de la Dirección de Apoyo Socioeconómico Estudiantil (DASE), se encuentran:

PREGRADO

Méritos Académicos: reconocimientos por excelencia académica con los cuales la UNIMET premia a sus más destacados estudiantes. Matrícula de Honor y Matrícula por Desempeño.

Matrícula Diferencial por hermanos: a través de la cual, la Unimet reconoce un porcentaje de descuento a los hermanos que estudian simultáneamente en un período determinado.

Programa de Beca Ayudantía: programa de apoyo socioeconómico que busca ofrecer al estudiante la oportunidad de fortalecer sus competencias y habilidades, para adquirir destrezas y conocimientos en la práctica de su futura profesión.

Programa de Becas de Inclusión y Diversidad: programa de becas en alianza con las Instituciones Fe y Alegría con sede en Caracas y Mano Amiga con sede en Mariches y Turgua, para darle la oportunidad de cursar estudios superiores a estudiantes con talento egresados de estos colegios con amplia trayectoria en el país.

Programa de Becas de Excelencia: programa de becas de nuevo ingreso, orientado a jóvenes que han logrado destacarse en su desempeño académico, deportivo, artístico, compromiso cívico y emprendimiento, para que puedan contar con los recursos económicos necesarios para el estudio de una carrera universitaria.

Programa de Becas Profesionalización en Servicio: programa de becas cuyo objetivo es proporcionar a educadores la oportunidad de desarrollar las competencias necesarias para el logro de altos niveles de eficacia y eficiencia en su rol. Orientado a Docentes en ejercicio que deseen obtener título de Licenciado en Educación, Educación Inicial o Educación Integral.

POSTGRADO

Actualmente, la UNIMET ofrece los siguientes programas de Postgrado con exoneración: Maestría en Estudios Políticos y de Gobierno y las especializaciones en Gerencia PúblicaResponsabilidad Social Empresarial y Gestión Ambiental Empresarial.

Por otra parte, están los programas del área Educativa: especialización en Gerencia de Instituciones Educativas y especialización en Tecnología, Aprendizaje y Conocimiento, los cuales también gozan de una tarifa de descuento.

FINANCIAMIENTO

Programa de Crédito Estudiantil: mediante la alianza estratégica de la UNIMET con la organización Educrédito, permite a los estudiantes unimetanos, financiar sus estudios a través de una herramienta versátil, con tasas de interés competitivas y facilidades de pago.

Opciones de Financiamiento: a través del apoyo de la banca aliada, que ofrece diferentes planes de crédito para financiar los estudios en la UNIMET.

Contacto:

Cledy Parejo, Directora