Diplomado sobre Literatura del mundo UNIMET - Universidad Metropolitana

Diplomado sobre Literatura del mundo

Objetivo general

Procurar el enlace de las diferentes literaturas como un camino de entendimiento de las relaciones en el mundo de hoy.

Objetivos específicos

• Estudios sobre cada una de las literaturas abarcadas en las nueve materias que contiene este diplomado, en relación a lo multicultural que caracteriza a la dinámica actual del mundo.
  • Lecturas y análisis atentos a la intersección de las distintas literaturas del mundo, hacia la visión y sensibilización de la literatura del otro, de los homólogos literarios tanto del mundo occidental como oriental, y en extensión a las consideraciones históricas, geográficas, y a los distintos factores sociales que engloban las naciones en el mundo.
  • Análisis de obras de distintos géneros literarios, que manifiesten la evolución de la literatura y mantengan en el horizonte presente las alternativas que rigen la contemporaneidad literaria.
  • Abordar las literaturas del mundo como formas de ser, interactuar y convivir integrados en la universalidad de hoy día.

Dirigido a

El programa está dirigido a profesionales universitarios y/o persona interesada en aumentar sus conocimientos en la mejor comprensión de la venezolanidad

Diplomado en Estudios sobre la venezolanidad

Plan de estudios

El Diplomado está estructurado en una modalidad presencial, con un total de 180 horas académicas distribuidas en 3 trimestres.

Asignaturas:

• Literatura y mitología clásica
  • Literatura oriental
  • Literatura hebrea
  • Literatura hispanoamericana
  • Literatura norteamericana
  • Literatura española
  • Literatura alemana:
  • Literatura norteamericana
  • Literatura francesa:

Horario: jueves de 8:00 am a 1:00 pm

Fecha para el envío de recaudos y pago de inscripción: del viernes 21 de septiembre al viernes 28 de septiembre 2018

Fecha de inicio: jueves 4 de octubre de 2018

Inversión por participante: I trimestre Bs S 14.000  de contado

Financiamiento: Inscripción BsS 8.400  y 1 cuota de Bs S 5.600  que deben ser cancelados antes del viernes 31 de octubre 2018.

Métodos de pago:

Será notificado a partir del 1 de octubre de 2018

Proceso de Inscripción:

Seguir los pasos descritos según el orden que se presentan (digitalizados):

·         Descargar y enviar la siguiente planilla  con todos los datos llenos y los recaudos solicitados a la dirección extensionuniversitaria@unimet.edu.ve

• Resumen curricular
  • Copia de título
  • Copia de la cédula de identidad
  • Copia del Rif de la empresa (sólo en caso de facturas jurídicas)

Contactos:

Coordinadora Académica

Prof. Astrid Lander.alander@unimet.edu.ve