Diplomado en Traducción

¡Su navegador no es soportado!

Le recomendamos actualizar su Internet Explorer a la última versión Actualizar

También recomendamos

Diplomado en Traducción

Objetivo general

Impartir los conocimientos, teorías, técnicas y métodos requeridos para traducir y revisar correctamente una variedad de textos en las vías inglés-español-inglés, de conformidad con las más actuales técnicas traductológicas, los principios deontológicos de la profesión y los recursos tecnológicos disponibles en el mundo actual.

Dirigido

A estudiantes y/o profesionales de lenguas extranjeras de diferentes áreas y especialidades laborales que deseen incursionar en el mundo de la traducción. También a traductores en etapa de formación o de oficio a destajo y sin certificación que deseen obtener el diploma.

Duración: 3 trimestres.

Régimen: Una asignatura por trimestre.

Asignaturas

  • Traducción I

Desarrollar en el estudiante destrezas para realizar traducciones complejas en inglés y español que sean de calidad y que estén relacionadas con textos altamente especializados como científicos y técnicos (Medicina, Odontología, Ingenierías, Técnicos), tomando en cuenta los diversos aportes hechos a través de la historia por filólogos, lingüistas, semanticistas, semiólogos y otros científicos a la disciplina de la Traductología, los aspectos lingüísticos y extralingüísticos del texto, e incluyendo elementos culturales, comunicativos y pragmáticos.

  • Revisión de Textos

Conocer y practicar con los métodos, técnicas, símbolos y estándares utilizados para la autorrevisión y la revisión a terceros de traducciones y textos escritos en la lengua materna del estudiante (español). Se tomarán como referencia las teorías y procedimientos de traducción que apliquen en cada caso. Se trabajará sobre un plan práctico de simulación de situación real como compañía de traducción.

  • Recursos Tecnológicos para el traductor

Familiarizar al estudiante con programas prácticos altamente especializados sobre los recursos tecnológicos de ayuda al traductor: computador personal, fax, scanner, software para procesamiento de textos, programas de dictado de voz, bases de datos terminológicas, diccionarios y glosarios electrónicos, Internet, correo electrónico, memorias de traducción, entre otros.

  • Metodología

Clases con apoyo virtual interactivo y en modalidad completamente virtual asíncrona. Se trabaja en desarrollo de proyectos individuales y colaborativos que simulen situaciones reales en campos laborales de diferentes características, para así integrar a la realidad al futuro traductor certificado.

  • Modalidad

El Diplomado está estructurado bajo la modalidad virtual, con un total de 144 horas académicas distribuidas en 3 (tres) trimestres.

Horario virtual – asincrónico: en caso de tener sesiones sincrónicas, se harán en horario nocturno.

Certificación

Certificado del Diplomado en Traducción; en el caso de aprobar satisfactoriamente los 9 créditos del programa en su totalidad (3 créditos cada materia).

Recaudos para el momento de la preinscripción:

 

Aspirantes externos:

  • Copia del Título Universitario en fondo negro (estudiantes externos)
  • Constancia de estudios actualizada (en caso de no tener título universitario)
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad
  • Una fotografía de frente tamaño carnet
  • Síntesis Curricular
  • Comprobante de transferencia del monto de la preinscripción

 

Aspirantes unimetanos:

Tener aprobadas las asignaturas: Iniciación a la Traducción y Estilística. Enviar correo electrónico con sus datos completos a diplomadoseim@unimet.edu.ve  en el que informen su deseo de cursar el Diplomado.

 Registro en la Web (preinscripción): Planilla de Preinscripción

 Arancel de preinscripción: Cuatro unidades tributarias (no aplica estudiantes UNIMET).

Entrega de recaudos: Deberá entregar la planilla de preinscripción, los recaudos  y el comprobante de pago, en la Dirección de Registro y Control de Estudios-Taquilla de Admisiones, ubicada en el Edificio La Arboleda PB, (al lado de la Feria de Comida) en el horario corrido de 8:00 am – 4:30 pm. O si lo prefiere, vía correo electrónico a diplomadoseim@unimet.edu.ve  con copia a lrojas@unimet.edu.ve. Fecha por determinar.

 

Fecha de inicio de clases: 

Inversión estimada por materia: Por determinar 

Instrumento de pago

  •  Tarjeta de crédito: Visa o Master Card
  •  Tarjeta de debido: en la web sólo del Banco Mercantil
  •  Caja UNIMET: Sólo recibe pagos con tarjetas de crédito (Visa o Master Card)

y tarjetas de débito de cualquier banco. Atiende horario corrido de 8:00 AM  a 6:30 PM y está ubicada en el Edif. Eugenio Mendoza Nivel Sótano 1.

  • Transferencia  electrónica:

Banco Mercantil
Cuenta corriente No. 0105-0077-09-1077235054
A nombre de: Universidad Metropolitana
RIF: J-00065477-8
Correo electrónico: cobranzas@unimet.edu.ve
Enviar el soporte en digital con todos sus datos a  cobranzas@unimet.edu.ve y diplomadoseim@unimet.edu.ve

  • Incluir el nombre, apellido, documento de identidad y diplomado para que pueda ser procesado por el Dpto. de Cobranzas.

NOTA: En caso de requerir factura a nombre de un tercero, hacer la solicitud por el correo diplomadoseim@unimet.edu.ve

Convenio de pago:

Opción A:

Matricula completa  por asignatura

Opción B:

Financiamiento dos cuotas por  asignatura

Opción C:

Financiamiento tres cuotas  por asignatura Matrícula financiada en cuotas a través de una tarjeta de crédito. Para esto se debe firmar autorización.

Más información
Coordinadora Administrativa de los Diplomados de la Escuela de Idiomas Modernos
Prof. Girola Ercolino

Correo electrónico: gercolino@unimet.edu.ve

 

Coordinadora Académica del Diplomado de Traducción

Prof. María Belén Fagúndez

Correo electrónico: mfagundez@unimet.edu.ve

1970 - 2013 Universidad Metropolitana. Todos los derechos reservados. J-00065477-8. Webmail | Intranet
La Universidad Metropolitana no se hace responsable por contenidos, enlaces e información contenida en enlaces externos a www.unimet.edu.ve. Sitio por W2O Interactive