Diplomado en Traducción

Objetivos

Impartir los conocimientos, teorías, técnicas y métodos requeridos para traducir y revisar correctamente una variedad de textos en las vías inglés-español-inglés, de conformidad con las más actuales técnicas traductológicas, los principios deontológicos de la profesión y los recursos tecnológicos disponibles en el mundo actual.

Dirigido a

Estudiantes y/o profesionales de lenguas extranjeras de diferentes áreas y especialidades laborales que deseen incursionar en el mundo de la traducción.
Traductores en etapa de formación o de oficio a destajo y sin certificación que deseen obtener el diploma.

Información del programa

Docente(s)
Anna Gazzaneo | Coordinadora académica: Girola Ercolino.
Duración
144 horas académicas
Modalidad
No Presencial. Plataforma de videoconferencias a utilizar: Zoom.
Fecha
Por definir.
Horario
La modalidad es virtual asíncrono. Puede haber 1 o 2 sesiones síncronas de mutuo acuerdo entre el docente y los participantes. El proceso de admisión es virtual y consiste de una prueba de competencias lingüísticas en inglés.
Precio

Por definir.

Contenido
  • Traducción 1. Características diferenciales de los textos especializados (traducción técnica y científica).Textos científicos. Textos técnicos.
  • Revisión de textos. Normas de uso de la lengua y parámetros de revisión. Rasgos diferenciales entre pares de lenguas. Normas de revisión de textos.
  • Recursos tecnológicos para el traductor. Equipos y programas de trabajo. Recursos en línea. Traducción automática y memorias de traducción.

Se puede comenzar con cualquiera de los tres contenidos. En esta oportunidad, se comenzará con Recursos tecnológicos para el traductor.

Formas de pago

Todo comprobante de pago debe ser registrado en la plataforma Help Desk

Moneda Nacional

Tasa de cambio del día B.C.V.

Beneficiario: Universidad Metropolitana. RIF J-000654778

Transferencia a Banco Mercantil

  • Cuenta receptora: 0105 0077 0910 7723 5054
  • Beneficiario: Universidad Metropolitana.
  • RIF: J-000654778.

Caja Unimet

Solo pagos con Visa, Master Card y Tarjeta de débito de cualquier banco.

Zelle

Correo: pagoszelleunimet@gmail.com

Transferencias a Amerant Bank

Comisión por transferencia: agregar al pago $12 cuando el banco emisor es distinto a Amerant Bank. En cada transferencia, debe sumar al monto a cancelar el equivalente del 3% por IGTF.

Amerant Bank (USA)

  • Beneficiario: Universidad Metropolitana
  • Cuenta receptora: 1000905706
  • Dirección: 220 Alhambra Circle, Coral Gables, Florida 33134, USA
  • Código ABA: 067010509
  • Código Swift: MNBMUS33
Recaudos

Planilla de preinscripción (botón «Postularme«).

Términos y condiciones
  • Persona Natural: En caso que el cliente haya efectuado el pago de la factura y no pueda asistir, deberá notificarlo por escrito, al menos con cuarenta y ocho (48) horas de anticipación al inicio del evento.
  • Persona Jurídica: En caso que la empresa/organización haya postulado a su personal para un evento con carta compromiso o de contado y las personas postuladas no puedan asistir:
    1. Deberá notificarlo por escrito, al menos con cuarenta y ocho (48) horas de anticipación al inicio del evento.
    2. De haber efectuado el pago por carta compromiso, la notificación oportuna servirá para sustituir la carta compromiso original.
  • Los descuentos quedan sujetos a las condiciones de solvencia y pago de contado. En ningún caso se beneficiará de descuento alguno aquella persona -natural o jurídica- en situación de mora.
  • Solo podrán concretar su inscripción aquellas personas autorizadas por la Coordinación Académica siempre que cumplan con el perfil exigido por cada actividad formativa. Los cupos son limitados por razones pedagógicas y de aforo de las aulas.
    Para todos los casos La notificación oportuna servirá para considerar su posible participación en otra actividad a futuro, para lo cual deberá pagar la diferencia de matrícula y gastos administrativos que se generen.

La notificación de inasistencia debe ser enviada al correo extensionunimet@unimet.edu.ve o directamente en nuestras oficinas.

Extensión UNIMET se reserva el derecho a modificar o anular la fecha y el horario de la actividad pautada hasta dos (2) días antes de su inicio. En cualquiera de estos casos, Extensión UNIMET anunciará a sus clientes y procederá según decisión del mismo, a la correspondiente devolución por la inversión o su abono para otra (s) actividad (es) que desee realizar con esta institución.

ENTREGA DE CERTIFICADOS

Para la obtención del certificado correspondiente, el participante debe asistir por lo menos al 75% de las horas de duración de la actividad, y cumplir con los requisitos de aprobación establecidos.

Ir al contenido