Diplomado en Historia del Arte Occidental UNIMET - Universidad Metropolitana

Diplomado en Historia del Arte Occidental

El diplomado busca un acercamiento a la historia del hombre, dentro de la cultura occidental, esto hace posible y enriquecedor a través del medio más directo e inmediato: lo visual. Dentro de sus objetivos esta: reflexionar sobre la trayectoria del hombre dentro del marco de la historia de la cultura.

Objetivos

• Estudiar cronológicamente las artes visuales occidentales, desde la antigüedad clásica hasta la contemporaneidad, para reflexionar sobre la trayectoria del hombre dentro del marco de la historia de la cultura.
  • Explorar el marco histórico y los rasgos principales que caracterizan las manifestaciones artísticas, arquitectónicas, escultóricas y pictóricas del mundo antiguo, moderno y contemporáneo.

Dirigido

El programa está dirigido, tanto a profesionales universitarios de cualquier profesión, egresados de universidades nacionales o del exterior, como a aquellos aspirantes que, aunque no posean título universitario, deseen ampliar sus conocimientos en Arte Occidental.

Diplomado en Historia del Arte Occidental.

Plan de estudios

El Diplomado está estructurado en una modalidad presencial, con un total de 180 horas académicas distribuidas en tres períodos de 10 semanas c/u.

Asignaturas y profesores

• Arte clásico
  • Arte medieval
  • Arte renacentista y barroco
  • Neoclasicismo, Romanticismo, Realismo, Academicismo Naturalismo y Simbolismo
  • Simbolismo y Modernismo, Impresionismo y Postimpresionismo
  • Las vanguardias: Fauvismo, Expresionismo, Cubismo, Futurismo, Dadaísmo, Surrealismo
  • Los abstraccionismos
  • Del arte conceptual y sus consecuencias a la última contemporaneidad
  • Teoría del arte

Horario: lunes de 12:30pm a 6:00 pm (3 clases consecutivas con intervalos de 30 minutos)

Fecha para el envío de recaudos y pago de inscripción: del  1 de octubre al 2 de noviembre  de 2018

Fecha de iniciolunes 5 de noviembre de 2018

Inversión por participante I trimestre: BsS 14.000  de contado

Financiamiento: Inscripción Bs S 8.400 y 1 cuota de Bs S 5.600 que deben ser cancelada antes del viernes 30 de noviembre 2018.

Métodos de pago:

Será notificado a partir del 1 de octubre de 2018

Proceso de Inscripción:

Seguir los pasos descritos según el orden que se presentan (digitalizados):

·         Descargar y enviar la siguiente planilla  con todos los datos llenos y los recaudos solicitados a la dirección extensionuniversitaria@unimet.edu.ve

• Resumen curricular
  • Copia de título
  • Copia de la cédula de identidad
  • Copia del Rif de la empresa (sólo en caso de facturas jurídicas)

Contactos:

Coordinación  académica:

Myriam Berrizbeitia  Aristeguieta  mberrizbeitia@unimet.edu.ve