Diplomado en Historia del Arte Occidental UNIMET - Universidad Metropolitana

Diplomado en Historia del Arte Occidental

El diplomado busca un acercamiento a la historia del hombre, dentro de la cultura occidental, esto hace posible y enriquecedor a través del medio más directo e inmediato: lo visual. Dentro de sus objetivos esta: reflexionar sobre la trayectoria del hombre dentro del marco de la historia de la cultura.

Objetivos

• Estudiar cronológicamente las artes visuales occidentales, desde la antigüedad clásica hasta la contemporaneidad, para reflexionar sobre la trayectoria del hombre dentro del marco de la historia de la cultura.
  • Explorar el marco histórico y los rasgos principales que caracterizan las manifestaciones artísticas, arquitectónicas, escultóricas y pictóricas del mundo antiguo, moderno y contemporáneo.

Dirigido

El programa está dirigido, tanto a profesionales universitarios de cualquier profesión, egresados de universidades nacionales o del exterior, como a aquellos aspirantes que, aunque no posean título universitario, deseen ampliar sus conocimientos en Arte Occidental.

Diplomado en Historia del Arte Occidental.

Plan de estudios

El Diplomado está estructurado en una modalidad presencial, con un total de 180 horas académicas distribuidas en tres períodos de 10 semanas c/u.

Asignaturas y profesores

• Arte clásico
  • Arte medieval
  • Arte renacentista y barroco
  • Neoclasicismo, Romanticismo, Realismo, Academicismo Naturalismo y Simbolismo
  • Simbolismo y Modernismo, Impresionismo y Postimpresionismo
  • Las vanguardias: Fauvismo, Expresionismo, Cubismo, Futurismo, Dadaísmo, Surrealismo
  • Los abstraccionismos
  • Del arte conceptual y sus consecuencias a la última contemporaneidad
  • Teoría del arte

Horario: Miércoles de 1:00p.m a 7:00p.m

Fecha de inicio: Miércoles 25 de octubre 2017

Inversión por participante:  Bs. 1.962.000,00

Financiamiento: Cuota inicial de Bs. 981.000,00 y 3 cuotas de Bs. 327.000,00

Proceso de postulación

Seguir los pasos descritos según el orden que se presentan:

• Resumen curricular
  • Copia de título
  • Copia de la cédula de identidad
  • Carta de compromiso de pago personal y/o jurídico.
  • Copia del Rif de la empresa (sólo en caso de facturas jurídicas)
  • Descargar y enviar la planilla con todos los datos llenos a la dirección extensionuniversitaria@unimet.edu.ve

Proceso de preinscripción

Ingresa al sistema de inscripción en línea para Educación Continua aquí y sigue los pasos que se describen.

Coordinación  académica:

Myriam Berrizbeitia  Aristeguieta  mberrizbeitia@unimet.edu.ve

(0212) 240.38.10/991.30.21/ (0416)624.38.77

Coordinación de Extensión Universitarias – Área Educativa:

Verónica Suarez /María Fernanda Rodríguez extensionuniversitaria@unimet.edu.ve

Telf.: (0212) 240.39.86/39.87/36.56