Diplomado en Docencia de Lenguas Extranjeras -DELE UNIMET - Universidad Metropolitana

Diplomado en Docencia de Lenguas Extranjeras – DELE

Inicio enero 2018

Objetivo general

Generar un espacio interactivo para la revisión y puesta en práctica de teorías, enfoques y métodos contemporáneos en la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras, de sus procesos de evaluación, así como para el desarrollo de competencias en el diseño y uso de materiales didácticos multimodales para la enseñanza de idiomas.

Dirigido a

• Profesionales en el área y estudiantes que aspiren incursionar en el campo de la docencia de lenguas extranjeras.
  • Profesores de lenguas extranjeras en ejercicio.
  • Coordinadores de programas de idiomas.
  • Diseñadores curriculares en el área de lenguas extranjeras.
  • Supervisores de docentes de idiomas en etapa de formación.

Duración: 2 trimestres (192 horas académicas).

Régimen: Dos asignaturas por trimestre.

Modalidad: Virtual.

Horario: Asincrónico (en caso de sesiones sincrónicas, se informará el horario oportunamente).

OFERTA DE ASIGNATURAS:

FPDLI60 Metodología de la enseñanza de una lengua extranjera. FPDLI62 Técnicas de evaluación en la enseñanza de una lengua  extranjera. FPDLI67 Tecnología educativa y enseñanza de idiomas. FPDLI68 Planificación en la enseñanza de una lengua extranjera.

Metodología de enseñanza

Clases con apoyo virtual interactivo y en modalidad completamente virtual, asíncrona. Se trabaja en desarrollo de proyectos individuales y colaborativos que simulen situaciones reales propias de la enseñanza de lenguas extranjeras para su posterior realización y aplicación.

Certificación

Certificado del Diplomado en enseñanza de lenguas extranjeras (DELE), al aprobar satisfactoriamente los 12 créditos totales de este programa de formación (3 créditos por cada materia).

Recaudos para el momento de la preinscripción:

ü  Aspirantes externos:

• Copia del Título Universitario en fondo negro (estudiantes externos)
  • Constancia de estudios actualizada (en caso de no tener título universitario)
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad
  • Una fotografía de frente tamaño carnet
  • Síntesis Curricular
  • Comprobante de transferencia del monto de la preinscripción

ü   Aspirantes unimetanos:

Tener aprobada la asignatura FPTLI07 Estrategias de aprendizaje II.

Enviar correo electrónico con sus datos completos a diplomadoseim@unimet.edu.ve en el que informen su deseo de cursar el Diplomado.

Registro en la Web (preinscripción): Planilla de preinscripción – Una vez realizado el registro en la web deben enviar su número de preinscripción que arroja el sistema (del 6 al 12 de noviembre de 2017).

Arancel de preinscripción: Seis (6) unidades tributarias (no aplica para estudiantes UNIMET).

Entrega de recaudos (del 6 al 17 de noviembre de 2017): Enviar los recaudos digitalizados, vía correo electrónico, a diplomadoseim@unimet.edu.ve

Fecha de inicio de clases: 8 de enero de 2018.

Inversión estimada por materia: Bs. 158.420,50 sujeta a modificación para el inicio de clases.

NOTA: Acorde con su vocación de compromiso social, la Universidad Metropolitana otorgará a cada aspirante admitido en el Diplomado DELE, una beca correspondiente al 50% del costo de la materia.

Instrumento de pago:

•  Tarjeta de crédito: Visa o Master Card
  •  Tarjeta de debido: en la web sólo del Banco Mercantil
  •  Caja UNIMET: Sólo recibe pagos con tarjetas de crédito (Visa o Master Card) y tarjetas de débito de cualquier banco. Atiende horario corrido de 8:00 AM  a 6:30 PM y está ubicada en el Edif. Eugenio Mendoza Nivel Sótano 1.
  • Transferencia  electrónica:

Banco Mercantil
Cuenta corriente No. 0105-0077-09-1077235054
A nombre de: Universidad Metropolitana
RIF: J-00065477-8
Correo electrónico: cobranzas@unimet.edu.ve
Enviar el soporte en digital con todos sus datos a: cobranzas@unimet.edu.vediplomadoseim@unimet.edu.ve

• Incluir nombre, apellido, documento de identidad y nombre del diplomado diplomado para que pueda ser procesado por el Dpto. de Cobranzas.

NOTA: En caso de requerir factura a nombre de un tercero, hacer la solicitud por el correo diplomadoseim@unimet.edu.ve

Convenio de pago: (FAVOR NO REALIZAR NINGÚN PAGO HASTA TANTO SE GENERE LA ORDEN CORRESPONDIENTE POR PARTE DE LA UNIMET)

Opción A:

Matricula completa  por asignatura   (sujeto a cambios):            Bs. 158.420,50

Opción B:

Financiamiento dos cuotas por  asignatura  (sujeto a cambios):

• Primera cuota antes del 30 de enero de 2018.                  Bs. 79.210,25
  • Segunda cuota antes del 15 de febrero de 2018.               Bs. 79.210,25

Opción C:

Financiamiento tres cuotas  por asignatura  (sujeto a cambios)

• Primera cuota antes del 30 de enero de 2018.                  Bs. 52.806,83
  • Segunda cuota antes del 15 de febrero de 2018.                          Bsf. 52.806,83
  • Tercera cuota antes del 1 de marzo de 2018.                    Bs. 52.806,83

Opción D:

Matrícula financiada en cuotas a través de una tarjeta de crédito. Para esto se debe firmar una autorización.

Coordinación administrativa de los diplomados:

Escuela de Idiomas Modernos – diplomadoseim@unimet.edu.ve

Coordinadora académica del Diplomado DELE