El pasado 3 de julio se llevó a cabo en la Universidad Metropolitana el Taller Básico de Ofidiologia (Identificación y Manejo de Serpientes), dictado por el Centro Excursionista “Manuel Ángel González”, CEMAG.
Este taller, solicitado al CMAG por la Dirección de Capital Humano, a través de la Gerencia de Salud y Seguridad Laboral, estuvo dirigido a personal  adscrito a la Direcciones de Planta Física, Deportes, Biblioteca, Control de Estudios, Protección y Capital Humano, entre otras dependencias, y tuvo como objetivo dar a conocer las características generales y particulares de las serpientes, aprender a diferenciar las distintas especies venenosas y no venenosas, a través de una serie de descripciones y ejercicios con muestras biológicas y animales vivos, protocolo de atención, características y tratamiento de los accidentes ofídicos, composición del veneno, pasos  a seguir en la aplicación del suero antiofídico y normas de prevención.

Foto- curso basico de ofidiologia 2

Paralelamente, se realizó una práctica de campo para que el personal de la Universidad tenga la capacitación pertinente para capturar, manejar y trasladar serpientes.

foto -curso basico de ofidiologia 2

El Taller fue dictado por los instructores Oscar Karaha Villanueva  y Oscar E. Muñoz Lima (Equipo Serpientes CEMAG) y contó con el apoyo del Técnico en manejo de Serpientes Gean Carlos Nesta.