Día del estudiante universitario UNIMET - Universidad Metropolitana

Día del estudiante universitario

IMG_2782El 21 de noviembre se celebra el Día del Estudiante Universitario. Hoy más que nunca, queremos resaltar el papel de la juventud, no sólo la de nuestra querida Universidad Metropolitana, sino el de todos y cada uno de los estudiantes de las universidades venezolanas, jóvenes llenos de ilusiones y propósitos que impulsan los cambios necesarios en nuestra sociedad, en demanda de mejores condiciones de vida y de hacer posibles sus sueños, sus ideas de progreso, creatividad e innovación.

Esta fecha conmemora el 21 de noviembre de 1957 cuando un grupo de estudiantes de las universidades de Caracas se declararon en protesta ante la inminencia del plebiscito que anunciaría la reelección del dictador Marcos Pérez Jiménez. Nos recuerda que la aspiración de cada joven es la de vivir en libertad y nos compromete a reconocer en las nuevas generaciones su determinación para luchar en todas las situaciones en que se vean amenazados y mantener en sus mentes y en sus espíritus, el respeto a los derechos humanos y los valores fundamentales de la democracia y la ciudadanía.

Ante las expectativas de cambios en la sociedad venezolana, a pocos días de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, se hace perentorio conjugar esfuerzos y unirnos a nuestros estudiantes en esperanzas y voluntades. Son tiempos complejos, en los que una vez más tendremos la oportunidad de definir, por medio de votos, el rumbo que deberá seguir la sociedad venezolana. Hoy debemos afrontar los cambios necesarios para ver una Nación próspera en lo social, en lo político y en lo económico.

Felicitamos a nuestros estudiantes y una vez más, junto a ellos en su día, miremos hacia el futuro con determinación y entusiasmo.

Benjamín Scharifker, Rector
Mary Carmen Lombao, Vicerrectora Académica