Códigos
Nuevos: BPTDI01- 43
Continúa: BPTDI01- 44
 El proyecto Oferta 60 horas por trimestre
Propósito
Lograr que los estudiantes conozcan la realidad socio afectiva de jóvenes en situación de riesgo, amparados por casas de acogida (Hogares Bambi), a través del desarrollo de herramientas de ayuda psicosocial, lúdicas y formativas que permitan coadyuvar en el proceso de reinserción social y familiar de los jóvenes con impacto en la comunidad donde se desenvuelven.
Lugar
UNIMET y Hogares BAMBI.
Perfil del estudiante
Estudiantes de cualquier carrera interesados en el desarrollo personal y con facilidad para hacer presentaciones, charlas y diseñar y ejecutar talleres.
Tipo de actividades

  • Prepararse como equipo facilitador.
  • Conocer y entender el proceso de crecimiento y desarrollo del ser humano para diseñar y facilitar charlas y talleres a padres, representantes, niños, niñas y adolescentes.
  • Aprender los conceptos relacionados con estimulación afectiva para diseñar y dictar charlas y talleres relacionados con el desarrollo personal, familiar y comunitario.
  • Realizar y promover acciones cooperativas con base éticas a través de juegos y actividades deportivas.
  • Ejecutar durante el proceso del servicio, la planificación, organización, ejecución y evaluación de todas las actividades.
  • Cumplir con todas las directrices emanadas del prof. Tutor y la Coordinación de Servicio Comunitario UNIMET, desde el inicio hasta cumplir las 120 horas.
  • Entrega del informe final.

Beneficiarios:
Jóvenes en situación de riesgo en edades de 10 a 13 (preadolescentes) y de 14 a 18 (Adolescentes).
Horarios
Talleres teóricos y prácticos los días sábado, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. (En la UNIMET)
Logística
La Universidad proveerá transporte desde la Universidad a la comunidad. Igualmente el transporte a los beneficiarios del proyecto desde la comunidad a la Universidad.
Logros del proyecto:
Obtención de valores tendientes a un adecuado proyecto de vida y alta autoestima y seguridad para reinsertarse en la sociedad.
Profesor Tutor
Felipe Piñango: spinango@unimet.edu.ve / exife@yahoo.com
 

Ir al contenido