Modelo de las Naciones Unidas - UNIMETMUN UNIMET - Universidad Metropolitana

Continúa: BPTDI01- 42

El proyecto Oferta 60 horas por trimestre

Propósito

Formar jóvenes de los últimos años de bachillerato con herramientas de liderazgo, investigación, vocería y oratoria, debate y argumentación, relaciones internacionales y el funcionamiento de la Organización de Naciones Unidas, a través de la participación en Modelos de las Naciones Unidas, para lograr así un papel protagónico juvenil que se pueda transpolar a sus comunidades.

En la UNIMET.

Colegios participantes:

• Petare I
  • Petare II
  • Filas de Mariches

Perfil del estudiante

Estudiantes de cualquier carrera, interesados en trabajar con jóvenes de 12 a 18 años, preferiblemente con conocimientos de la metodología MUN (no excluyente).

Tipo de actividades

• Los estudiantes recibirán formación en la metodología MUN y técnicas de manejo de grupos.
  • Diagramaran, diseñarán e impartir talleres en el área de historia universal, vocería y oratoria, comunidad internacional, entre otros.
  • Los estudiantes prepararán a las y los jóvenes en la participación en los Modelos de las Naciones Unidas, al mismo tiempo que gestionarán la logística necesaria para ello.
  • Actividades en conjunto con otros programas de la Fundación Embajadores Comunitarios

Sábados: 8:00 – 1:00 pm.

Se realizarán algunos encuentros los días domingos cuando los beneficiarios participen en Modelos (1 o 2 por trimestre)

Logros:

• 150 jóvenes de las comunidades de San Agustín del Sur, La Vega, Antímano, Chacao, Petare y Filas de Mariche, participando en ECMUN (Modelo de Naciones Unidas de Embajadores Comunitarios).
  • Los beneficiarios de ECMUN han adquirido un mayor sentido de compromiso social.
  • Se aumenta el porcentaje de participación de colegios en ECMUN 2016

Logística

Se organizará con el profesor tutor en base al cronograma de actividades.

Profesor Tutor

María Fernanda Rodríguez