A quiénes va dirigida Derecho UNIMET - Universidad Metropolitana

A quiénes va dirigida Derecho

El plan de estudio de Derecho está dirigido a estudiantes con una amplia curiosidad intelectual, interesados en tener una sólida cultura general y formación en las tendencias internacionales que marcan la pauta. Además, se orienta a aquellos que deseen resolver conflictos interpersonales y satisfacer las necesidades jurídicas de los ciudadanos dentro de la sociedad.

Aspectos resaltantes

Los estudiantes encontrarán que las distintas asignaturas de la carrera de Derecho se ofrecen con metodologías modernas, apropiadas a los objetivos educativos. En general, se busca su participación activa y, por esto, el número de estudiantes es relativamente pequeño, con el fin de dar atención individualizada a cada uno de ellos.

Entre los elementos diferenciadores de la carrera está la flexibilidad de su plan de estudios, el cual es suficientemente amplio como para permitir que el estudiante explore sus inquietudes académicas y pueda concentrar su interés en un aspecto de su formación jurídica. Para ello, la Escuela de Derecho pone a su disposición diversas asignaturas electivas.

En la UNIMET sus abogados egresan con una experiencia previa, ya que como condición de graduación se exige una pasantía, en la que el estudiante se familiarizará con el ejercicio profesional antes de culminar su formación. Además, como requisito para la obtención de título, la carrera de Derecho contempla un examen comprehensivo, el cual tiene como propósito evaluar los conocimientos de los estudiantes, antes de su graduación.

La Escuela de Derecho, siempre haciendo énfasis en los valores de la civilidad y del Estado de Derecho, y como estímulo para formar en esos valores y trabajar en la dimensión de la responsabilidad profesional y social, ofrece a sus estudiantes la realización del proyecto de resolución de conflictos en la comunidad, enmarcado dentro del Servicio Comunitario, en el que trabajan conjuntamente con abogados, ayudando a resolver problemas legales de grupos sociales menos favorecidos; y analizan las dificultades que estas personas encuentran en su integración social.

Por otra parte, los estudiantes de esta carrera podrán realizar intercambios estudiantiles en el Instituto de Estudios Políticos de Francia -Sciences Po- especializado en el área y reconocido en todo el mundo, gracias al convenio existente entre la UNIMET y dicha institución.