David Evans conversa y canta el blues UNIMET - Universidad Metropolitana

David Evans conversa y canta el blues

DAVIS EVANS TALKS AND SINGS THE BLUESEl músico estadounidense de Country-Blues, David Evans, ofrecerá este lunes 24 de octubre, a las 10:30 a.m., en el auditorio Manoa del Celaup, la interesante charla: ¿El rock, el soul, el funk y tantos otros géneros existirían de no ser por el blues?, a través de la cual ofrecerá detalles sobre el blues como expresión musical.

Durante la actividad, organizada por la Embajada de Estados Unidos de América, Evans estará acompañado por Gabriel Torres, notable intérprete uruguayo-venezolano de este género ya universal.

David Evans

Davis Evans ha estado ejecutando el Country – Blues (vocal y guitarra) desde 1962. Este género lo aprendió directamente de varios músicos de mucha trayectoria en el Blues y de generaciones anteriores. Muchos de sus conocimientos los adquirió en el transcurso de sus investigaciones de las tradiciones del Country – Blues alrededor de los Estados Unidos de América. Evans se desempeña actualmente como profesor de Música en la Universidad de Memphis y ha dado clases como invitado en la Universidad de Mississippi.

Es autor de Tommy Johnson (1971), Big Road Blues: Tradición y Creatividad en el Folk-Blues (1982) y el programa radial en NPR (National Public Radio) La Guía del Blues (2005). Junto con muchas otras publicaciones, David Evans ha producido más de 50 LPs y CDs en su campo y ha grabado en estudios de Blues, Gospel y Folk Music.

Desde 1980, Evans ha realizado giras en Alemania, Suecia, los Países Bajos, Bélgica, Francia, España, Italia y Suiza como guitarrista de Jessie Mae Hemphill, Hammie Nixon, Johnnie Shines y Jack Owens y ha hecho más de 40 giras por su cuenta en casi toda Europa y Latinoamérica, incluyendo Venezuela.

El Blues es originario de las comunidades afroamericanas de Estados Unidos y se desarrolló a través de las espirituales, canciones de oración, canciones de trabajo, rimas inglesas, baladas escocesas e irlandesas narradas y gritos de campo.