Culmina ciclo de charlas Ventanas para la Investigación UNIMET - Universidad Metropolitana

Culmina ciclo de charlas Ventanas para la Investigación

aulaCon la presentación de  “Decisiones grupales con 4C-AP”,  a cargo del Profesor José Hernández en el aula A2-105, se cerró el III Ciclo de charlas Ventanas para la Investigación.

Este III ciclo comenzó el pasado mes de abril en el aula A2-005, con la charla: “Aprendiendo Análisis Envolvente de Datos (DEA)” presentada por los ingenieros Manuel Mata y Francisco Sanánez. Como segunda charla se presentó en el mes de mayo “Experiencias en la aplicación de ANP”, en el auditorio Manoa, dictada por la Dra. Aidaelena Smith.

En este ciclo, como en los dos anteriores, investigadores, invitados por una cátedra, disertan sobre un tema específico de esa asignatura.

Para el próximo trimestre, que se inicia en septiembre, se espera ofrecer el IV Ciclo de charlas Ventanas para la Investigación. Con estas actividades se busca seguir llevando directamente al aula de clases parte de las investigaciones realizadas en la Universidad Metropolitana.

Esta nueva estrategia de enseñanza-aprendizaje, permite a los alumnos entrar en contacto directo, con algunos de los investigadores de la Universidad Metropolitana. La charla siempre cubre uno o varios tópicos del programa de la asignatura que hace la invitación. De esta manera se logra el doble propósito de poner en contacto a estudiantes e investigadores, a la vez que el alumno recibe información contenida en el programa de la asignatura que está cursando.