Costos de la matrícula UNIMET - Universidad Metropolitana

¡Su navegador no es soportado!

Le recomendamos actualizar su Internet Explorer a la última versión Actualizar

También recomendamos

Costos de la matrícula

El modelo educativo innovador de la Universidad Metropolitana permite que los estudiantes puedan anticipar la obtención de su título de pregrado y la continuación de estudios de cuarto nivel. Por esta razón, pueden ser culminadas en 4 años al inscribir 5 asignaturas, o en 5 años al inscribir 4 asignaturas por período, según el diseño de sus planes de estudio.

Ajustes de matrícula

Los primeros meses transcurridos del presente año 2018, impactado por valores inflacionarios que superaron toda estimación realizada desde el punto de vista presupuestario, ha expuesto a la Universidad Metropolitana a una fuerte presión en cuanto a sus costos operativos.

Los resultados financieros así lo reflejan. Aspecto de especial atención ha sido sobrellevar estas dificultades manteniendo la calidad de los servicios que presta esta casa de estudios, lo cual pone un importante énfasis en su capital humano. Para preservar a sus profesores y trabajadores, la universidad ha llevado a cabo una serie ajustes salariales que les permitan atender sus necesidades básicas. No obstante, las condiciones han sido tan cambiantes que requerirá de ajustes periódicos para poder enfrentar esta realidad económica.

En este contexto, la UNIMET se vio en la necesidad de cambiar su esquema presupuestario trimestral a un esquema mensual, soportado por estimaciones financieras que tomen en cuenta el comportamiento real de la inflación.  Sobre esta base, la facturación y cobro de la matrícula se hará en forma mensual y con valores que serán ajustados mes a mes.

Conscientes de lo que estas medidas puedan representar para algunas familias, esta institución educativa además de mantener sus programas de apoyo socioeconómico, gracias al respaldo del sector privado, ha extremado esfuerzos para atender las necesidades de los estudiantes que requieran de apoyo. Para ello, la Dirección de Apoyo Socioeconómico (DASE) adscrita al Decanato de Estudiantes, brindará toda la orientación necesaria para nuestros estudiantes.

Vicerrectorado Administrativo

Costo mensualidad mes de abril Pregrado 1718-3
1970 - 2013 Universidad Metropolitana. Todos los derechos reservados. J-00065477-8. Webmail | Intranet
La Universidad Metropolitana no se hace responsable por contenidos, enlaces e información contenida en enlaces externos a www.unimet.edu.ve. Sitio por W2O Interactive