Costos de la matrícula UNIMET - Universidad Metropolitana

¡Su navegador no es soportado!

Le recomendamos actualizar su Internet Explorer a la última versión Actualizar

También recomendamos

Costos de la matrícula

El modelo educativo innovador de la Universidad Metropolitana permite que los estudiantes puedan anticipar la obtención de su título de pregrado y la continuación de estudios de cuarto nivel. Por esta razón, pueden ser culminadas en 4 años al inscribir 5 asignaturas, o en 5 años al inscribir 4 asignaturas por período, según el diseño de sus planes de estudio.

Ralidad financiera

Las recientes medidas económicas dictadas por el Ejecutivo Nacional generan un ambiente con altos niveles de incertidumbre, tensión y preocupación para todos los ciudadanos. El sector universitario se ve muy comprometido en mantener la sostenibilidad de sus instituciones, más aún cuando la propuesta del conjunto de medidas del “Plan de recuperación económica, crecimiento y prosperidad” no han sido en su totalidad publicadas con detalles formales en sus respectivos decretos, limitando todavía más la posibilidad en la toma de decisiones basadas en proyecciones precisas.

Estos anuncios impactan significativamente la estructura de costos de nuestra universidad en tres aspectos fundamentales: remuneraciones, prestaciones y beneficios que ocupan el 80% del presupuesto, el efecto de la inflación inducida e implícita en el costo de los servicios e insumos necesarios para la operatividad de la institución que aún no se conoce, y el cambio en los esquemas de recaudación fiscal que exigirán importantes ajustes en los procedimientos que hará que los procesos administrativos sean menos flexibles.

Septiembre será un mes de transición en el cual debemos medir con mucha precisión los efectos de las medidas adoptadas y de aquellas que aún no han sido anunciadas y que inevitablemente tendrán impacto.

Ajustes de matrícula

El costo de la matrícula para el mes de septiembre, debe tomar como referencia el costo de la asignatura en función de la carga académica inscrita. El costo de la cuota de inscripción y del seguro estudiantil se realiza solo en el momento de la inscripción, independientemente del número de asignaturas que el estudiante inscriba.

Las condiciones para hacer estimaciones han cambiado. Si anteriormente se consideraba la inflación como elemento de referencia dentro de las variables macroeconómicas, pareciera que a partir de estas medidas, un indicador que pudiera marcar una nueva referencia, es el comportamiento del salario mínimo.

En tiempos difíciles la Unimet ha salido adelante. Esto se debe a la fortaleza y lealtad de todos sus trabajadores, a la identificación y profundo apego de sus estudiantes, a la indiscutible reputación como institución académica reconocida por la formación de los mejores talentos, y a su compromiso con la sociedad y el país.

Estamos atentos a la evolución de las variables del entorno y su impacto en la institución. Buscaremos los mecanismos para seguir optimizando la administración de los recursos y para tomar las acciones necesarias que garanticen la continuidad académica y operativa en equilibrio financiero.

Las Autoridades Universitarias

Matricula ene 2019 (2) corregido

Matricula NOV 2018

 

 

 

 

 

1970 - 2013 Universidad Metropolitana. Todos los derechos reservados. J-00065477-8. Webmail | Intranet
La Universidad Metropolitana no se hace responsable por contenidos, enlaces e información contenida en enlaces externos a www.unimet.edu.ve. Sitio por W2O Interactive