Coordinación Legal - SEDE VICE ADMINISTRATIVO UNIMET - Universidad Metropolitana

Consultoria Juridica

Es una unidad organizativa y técnica,  especializada en la coordinación, planificación, análisis y ejecución de diferentes actividades que tienen carácter jurídico-legal, dentro del marco regulatorio venezolano, y con especial énfasis en los asuntos que revisten particular importancia para la operación y funcionamiento de las Universidades Privadas en Venezuela.

Entre sus funciones está planificar, dirigir, coordinar, supervisar y evaluar las actividades de carácter jurídico-legal inherentes a la Universidad; estudiar y redactar documentos, oficios, comunicaciones y memorandos de naturaleza jurídica, relacionados con las actividades propias de la Universidad; emitir opiniones y dictámenes de naturaleza jurídica requeridas por las autoridades competentes; estudiar y elaborar los proyectos de Reglamentos y Normas necesarios para el funcionamiento de la Universidad; analizar y redactar los convenios y acuerdos de cooperación interinstitucional de la Universidad; analizar y redactar los contratos de personal y de servicios; sustanciar asuntos relacionados con procedimientos disciplinarios internos; asesorar a las autoridades rectorales y a los organismos de decisión de la Universidad cuando así lo requieran y evacuar las consultas que le sean formuladas; atender las causas administrativas y judiciales en contra de la Universidad que cursen en las distintas Instancias Administrativas o Tribunales para la defensa de los derechos e intereses de la Universidad, incluidos trámites y gestiones ante entidades y organismos públicos y privados.

Contacto:

Antonio Marcoccio: amarcoccio@unimet.edu.ve / 0212-240.36.63