Cooperando con Microempresarios y Emprendedores Locales UNIMET - Universidad Metropolitana

Cooperando con Microempresarios y Emprendedores Locales

Códigos

Nuevos: BPTDI01- 27

Continúa: BPTDI01- 28

PROYECTO ACTUALMENTE NO OFERTADO

Propósito

Incorporar a los estudiantes de la Universidad Metropolitana en actividades dirigidas a apoyar los procesos de creación, desarrollo y fortalecimiento de microempresas en el Área Metropolitana de Caracas

Lugar

UNIMET y comunidades aledañas, lugar de trabajo de los microempresarios y/o espacios de reunión acordados por los estudiantes y los microempresarios.

Perfil del estudiante

Estudiantes de cualquier carrera que una vez capacitados como “Asesor Solidario”, puedan orientar y apoyar al microempresario y al emprendedor local en la labor de desarrollar su proyecto de empresa o en la implementación de sus planes para fortalecer su negocio.

Tipo de actividades

Actividades de inducción, para dar a conocer al estudiante el uso de la metodología desarrollada para realizar el diagnóstico y acompañamiento del microempresario en la gestión de la microempresa.

Actividades de acompañamiento técnico, donde el estudiante apoyará al microempresario y al emprendedor local en la labor de desarrollar su proyecto de empresa o en el diseño de sus planes para fortalecer su negocio.

Actividades de apoyo a la investigación, consiste en la sistematización de información obtenida a partir de la evaluación de resultados como consecuencia de la(s) asistencia(s) técnica(s) proporcionada(s) a los participantes asistidos.

Horario

Viernes de 10:30 a.m. a 12:00 m. y trabajo de campo en los días acordados con los microempresarios.

Logística

La UNIMET suministrará la base de datos de los microempresarios y emprendedores locales a los que los estudiantes les prestarán la asistencia técnica. Asimismo, organizará las primeras reuniones entre los estudiantes y los microempresarios y emprendedores locales.

Profesor Tutor

Jonathan Moreno: jomoreno@unimet.edu.ve