Convocan XII Premio de Investigación Filósofica Federico Riu UNIMET - Universidad Metropolitana

¡Su navegador no es soportado!

Le recomendamos actualizar su Internet Explorer a la última versión Actualizar

También recomendamos
  • Home
  • Boletin DID
  • Convocan XII Premio de Investigación Filósofica Federico Riu

Convocan XII Premio de Investigación Filósofica Federico Riu

Federico-RiuLa Oficina Cultural de la Embajada de España y la Fundación Federico Riu abren conjuntamente la convocatoria a este premio con el propósito de incentivar, promocionar y difundir la investigación en el campo de la Filosofía en Venezuela.

Se premiarán trabajos de investigación en tres categorías: A) Ensayo largo: desde 120.000 caracteres con espacios. Galardonado con 250.000 bolívares fuertes. B) Ensayo corto: desde 28.000 hasta 60.000 caracteres con espacios. Galardonado con 150.000 bolívares fuertes. C) Tesis de grado presentadas en las diferentes Escuelas de Filosofía del país entre el 1 de septiembre de 2014 y el 30 de agosto de 2015. Deberán haber obtenido al menos 17 puntos o mención de honor. Galardonada con 100.000 bolívares fuertes.

En esta XII edición el jurado en las tres categorías estará constituido por los profesores: Dra.Sandra Pinardi (Universidad Simón Bolívar), Dr. Carlos Jorge (Universidad Católica Andrés Bello) y Prof. Miguel Vásquez (Universidad Central de Venezuela). Los trabajos deberán ser inéditos y consignados antes del 30 de septiembre de 2015 (inclusive) en la sede de la Embajada de España en Venezuela. Dirección:Avenida Mohedano, entre 1era y 2da transversal,Urbanización La Castellana,Caracas 1060.

El veredicto del jurado será hecho público el 1 de Diciembre de 2015 en la página web de la Oficina Cultural de la Embajada de España (www.culturaesve.org.ve).La Fundación Federico Riu fue creada en 1987 en homenaje al ilustre filósofo Federico Riu Farré, nacido en Lérida, España, y emigrado a Venezuela en 1945 donde ejerció, a lo largo de su vida, una importante labor profesional, pedagógica y de investigación filosófica en nuestro país.

El premio a la Investigación Filosófica Federico Riu rinde un merecido homenaje a este reconocido filósofo y pedagogo español-venezolano, quien dedicó su estudio a dos de las corrientes filosóficas más importantes del mundo contemporáneo:el existencialismo y el marxismo.

Para más información:OFICINA CULTURAL DE LA EMBAJADA DE ESPAÑA EN VENEZUELA. Correo electrónico: [email protected] éfono: 0212-2610502. Web: www.culturaesve.org.ve. Redes sociales: Twitter @CulturaEs_Ve, Facebook Oficina Cultural Embajada España en Venezuela e Instagram @CulturaEs_Ve.

 
1970 - 2013 Universidad Metropolitana. Todos los derechos reservados. J-00065477-8. Webmail | Intranet
La Universidad Metropolitana no se hace responsable por contenidos, enlaces e información contenida en enlaces externos a www.unimet.edu.ve. Sitio por W2O Interactive