Este jueves 25 de septiembre se llevó a cabo un conversatorio con el gerente de Protección de la UNIMET, Artemio Boada, sobre el tema de la seguridad personal y cómo enfrentar situaciones de riesgo.
En esta oportunidad, Boada ofreció a los estudiantes y miembros de la comunidad unimetana una serie de tips para reducir la posibilidad de ser víctimas del hampa, algunos de los cuales reproducimos aquí:
Tips de seguridad en los estacionamientos de centros comerciales:

• Antes de dejar su vehículo en el estacionamiento, asegúrese de haber colocado los sistemas de seguridad de su carro, subir los vidrios y cerrar puertas y maleta con llave.
  • Evite guardar la documentación de su vehículo dentro del mismo.
  • Evite dejar objetos de valor dentro de su carro. Si es inevitable, no los deje a la vista.
  • Tener una llave de repuesto es una buena idea. Guardar esa llave en el vehículo es muy mala idea.
  • Si al regresar al carro, usted nota algún desperfecto en su exterior o signos de violencia, busque ayuda de un guardia de seguridad de forma inmediata. Recuerde que al denunciar previene el delito.
  • Ubique y anote los teléfonos de la gerencia de seguridad del estacionamiento y del centro comercial.
  • No permanezca mucho tiempo dentro de su carro estacionado.
  • Aunque sepa algo de mecánica, busque ayuda del personal de seguridad del centro comercial. La estrategia de los hampones es causarle algún daño menor para distraer su atención y atacarlo.
  • Si observa que lo están siguiendo o se percata de una situación insegura, no ingrese en su carro, busque ayuda de un guardia de seguridad.
  • Si tiene mala memoria anote el nivel y el puesto en el cual dejó su vehículo, pero nunca lo haga en el tickets del estacionamiento.
  • Evite tomar anuncios publicitarios u otros objetos dejados en las diferentes superficies del carro.
  • Nunca deje a sus niños o mascotas esperando en el vehículo, dentro del estacionamiento.
  • Evite hacer viajes continuos a su vehículo para guardar objetos.
  • Ante cualquier emergencia contacte a la gerencia de seguridad del centro comercial en el cual se encuentre.

inseguridad