Conversando sobre Ramón J. Velásquez UNIMET - Universidad Metropolitana

Conversando sobre Ramón J. Velásquez

Conversaciones con la historia oct 2014A partir del 23 de octubre regresa el ciclo Conversaciones con la Historia. En esta oportunidad, en memoria del ex presidente, político, jurista e historiador venezolano Ramón J. Velásquez.

En este ciclo se revisará de manera exhaustiva la vida y obra del Dr. Velásquez, testigo y protagonista de excepción de la historia de la Venezuela del siglo XX.

Las conferencias iniciarán el jueves 23 de octubre con “Caudillos, héroes e historiadores en Ramón J. Velásquez”, a cargo de Carlos Hernández Delfino y Carlos Alarico Gómez; el martes 28 de octubre: “Libros famosos del Dr. Velásquez”, a cargo de José Alberto Olivar y Manuel Carrero; el miércoles 29 de octubre tocará el turno a Guillermo Morón y Rafael Ángel Rivas Dugarte con “El Dr. Ramón J. Velásquez en la Academia venezolana”, y, para cerrar, el jueves 30 de octubre Carlos Oteyza hablará de “Ramón J. Velásquez: testigo e historiador en el medio audiovisual”.

El ciclo Conversaciones con la Historia es organizado por la profesora Laura Febres, coordinadora de Historia del Departamento de Humanidades de la Facultad de Ciencias y Artes de la UNIMET.  Su objetivo es el esclarecimiento de los problemas históricos que se proyectan en el presente.