Continúa flexibilización académica en la Unimet

Debido al incierto panorama signado por hechos de violencia e inseguridad en la ciudad, que afectan a nuestra comunidad y a la sociedad venezolana, las Autoridades Universitarias acuerdan mantener suspendidas, en principio, hasta el día lunes 24 de abril inclusive, la totalidad de las evaluaciones académicas previstas y en régimen de  flexibilización las restantes actividades de carácter tanto académico a nivel de pregrado, postgrado y extensión universitaria​,​​ ​como administrativo.
Tal decisión tiene como objetivo preservar la seguridad de todos los unimetanos, en vista de las dificultades de movilidad y del clima de conflictividad existente.
Para el día martes 25 de abril será convocada una sesión extraordinaria del Consejo Académico si las condiciones así lo permitiesen, cuyo punto central de agenda será la declaratoria en Sesión Permanente de dicho Cuerpo. Ello hará posible mantener una constante vigilancia de las circunstancias que afecten el funcionamiento de la vida universitaria, a fin de tomar  de modo oportuno las decisiones que garanticen la seguridad de los miembros de la Unimet.
Estaremos atentos de informar a nuestra comunidad por las vías institucionales hasta tanto permanezca la contingencia impuesta por el momento social y político que vive la Nación. Nuestros medios están disponibles para canalizar las inquietudes, necesidades y sugerencias de profesores, estudiantes y trabajadores ante la coyuntura actual.
La Universidad Metropolitana, fiel a su misión y valores, continuará ejerciendo el rol que le corresponde como institución universitaria dedicada a la formación de ciudadanos profesionales al servicio del desarrollo del país, respetuosos de los derechos fundamentales y las libertades inherentes a la vida democrática. Sus puertas siempre estarán abiertas para dar cumplimiento a ese compromiso inquebrantable, del cual, con renovado empeño, día a día, nos sentimos orgullosos todos los que formamos parte de esta, nuestra querida universidad.
Benjamín Scharifker, Rector
Mary Carmen Lombao, Vicerrectora Académica
María Elena Cedeño, Vicerrectora Administrativa
Mirian Rodríguez de Mezoa, Secretaria General