Construcción del tejido social en comunidades de Barlovento UNIMET - Universidad Metropolitana

Construcción del tejido social en comunidades de Barlovento

Códigos

Nuevos: BPTDI01- 17

Continúa: BPTDI01- 18

PROYECTO ACTUALMENTE NO OFERTADO

Propósito

Desarrollo de competencias para la construcción del tejido social en comunidades de Barlovento a fin de mejorar su calidad de vida.

Objetivos

Promover espacios de intercambio entre los estudiantes y los diversos autores de la comunidad en problemas que afectan su calidad de vida, fortaleciendo la acción educativa y promoviendo actividades recreativas y deportivas.

Lugar

Comunidades de San Antonio, Las Delicias, El Silencio. Barlovento, Edo. Miranda.

Perfil del estudiante

Habilidad para trabajar en equipo, con adultos, niños, niñas y adolescentes.

Sensibilidad social, respeto a la dignidad humana, responsabilidad y honestidad.

Nivel de compromiso con las actividades que le corresponde ejecutar.

Alto sentido de pertinencia y lealtad entre los diferentes miembros del equipo comunidad y estudiante

Tipo de actividades

Diagnóstico participativo.

Facilitación de talleres de acuerdo a la formación que poseen los estudiantes.

Desarrollo de actividades deportivas: Futbolito u otras

Taller de ajedrez vinculado con los valores.

Actividades recreativas (juegos tradicionales y ecológicos).

Desarrollo de cine-foro

Fortalecimiento de la acción educativa en la escuela.

Talleres de Elaboración de Proyectos

Talleres de fortalecimiento a los consejos comunales.

Horario

Actividad académica semanal: viernes de 10:30 a.m. a 12:00 m. en la UNIMET. Actividades de campo: sábados en jornada intensiva de todo el día.

Profesora Tutora

Josefa María Rodríguez de Centeno: jorodriguez@unimet.edu.ve / josefacen@gmail.com