Consejo Académico se pronuncia ante detención del profesor Santiago Guevara UNIMET - Universidad Metropolitana

¡Su navegador no es soportado!

Le recomendamos actualizar su Internet Explorer a la última versión Actualizar

También recomendamos
  • Home
  • Noticias
  • Consejo Académico se pronuncia ante detención del profesor Santiago Guevara

Consejo Académico se pronuncia ante detención del profesor Santiago Guevara

El Consejo Académico de la Universidad Metropolitana manifiesta su más profunda preocupación por la detención del profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Anclade la Universidad de Carabobo, Santiago Guevara G., practicada por la Dirección de Contrainteligencia Militar “por traición a la patria e instigación a la rebelión”, sin que se conozcan, hasta los momentos, los hechos que sustentan tan graves señalamientos.

Preocupa que esta detención pudiera estar motivada por una intención de restringir las libertades de pensamiento, expresión y reunión, lo cual configuraría una amenaza cierta a la labor académica en particular, y a tales libertades, en general.

Por tal motivo, la Universidad Metropolitana se suma a las iniciativas de otras instituciones, dirigidas a solicitar de la Fiscalía General su actuación, a fin de aclarar debidamente tal situación y garantizarle al profesor Guevara todos sus derechos constitucionales, así como su inmediata libertad.

Caracas, 2 de marzo de 2017

 
1970 - 2013 Universidad Metropolitana. Todos los derechos reservados. J-00065477-8. Webmail | Intranet
La Universidad Metropolitana no se hace responsable por contenidos, enlaces e información contenida en enlaces externos a www.unimet.edu.ve. Sitio por W2O Interactive