Los Hermanos Naturales inauguraron Espacio Cultural Unimet UNIMET - Universidad Metropolitana

Los Hermanos Naturales inauguraron Espacio Cultural Unimet

26092015-IMG_7378El pasado sábado 26 de septiembre se llevó a cabo en la Universidad Metropolitana el concierto “Para Ninfas y Ninfos, Los Hermanos Naturales abren el Paraninfo” con el que se abrieron formalmente las puertas del Espacio Cultural Unimet para el disfrute de la ciudad de Caracas.

El espectáculo se llevó a cabo a las 6:00pm en uno de los más valiosos recintos del Espacio Cultural Unimet: el Paraninfo Luisa Rodríguez de Mendoza, ubicado a la falda del Ávila y cuya capacidad de aforo es de cuatrocientas personas. El rector de la casa de estudios, el Dr. Benjamín Scharifker y el Director de Cultura, Bartolomé Díaz, dieron las palabras de honor con las que anunciaron las expectativas para el Espacio Cultural Unimet como un nuevo centro de encuentro e intercambio artístico y humano para la ciudad; y dieron inicio a la función ante un público expectante.

Integrada por Andrés Barrios Gallípoli en el clarinete y voz, Daniel Pachecho Di Gerónimo en la guitarra y voz y el percusionista Armando Lovera Rada, esta agrupación con más de diez años de carrera artística, fue la encomendada para envolver la ceremonia de apertura con la combinación de humor y profesionalidad musical que sólo ellos saben alcanzar. El repertorio desplegado por los autoproclamados “hijos de distintos padres, pero de la misma madre… naturaleza” se basa en un show artístico teatral que se nutre de una diversidad de géneros como el jazz, el merengue caraqueño, la guaracha, el son y el bolero, que acompañados de letras jocosas y el innegable carisma escénico, resaltan al humor y la comedia como los verdaderos protagonistas de la noche.

Como interludio de cada una de las canciones, Andrés Barrios recitó una serie de peculiares y grotescos poemas pertenecientes a su libro, la segunda publicación de la editorial Libros del Fuego, titulado “Sonetos y Aquellos” que mantuvo en altos estándares el júbilo del público.  Armando Lovera por su parte, sorprendió con su agilidad rítmica usando dos cucharas como instrumentos de percusión.

El Espacio Cultural Unimet estará ofreciendo una programación variada durante los fines de semana de octubre y noviembre en sus diversos espacios, entre los que destacan la preliminar de la Gira Intercolegial de gaitas Fuera de Clase; y “Palabra” con Álvaro Paiva, Luis Fernando Borges y Movida Acústica Urbana.  Para conocer más detalles acerca de la programación, consultar @espaciounimet en Twitter e Instagram, así como también por medio de la página Espacio Cultural Unimet en Facebook.