Universidad Metropolitana se pronuncia ante la situación universitaria UNIMET - Universidad Metropolitana

¡Su navegador no es soportado!

Le recomendamos actualizar su Internet Explorer a la última versión Actualizar

También recomendamos
  • Home
  • Noticias
  • Universidad Metropolitana se pronuncia ante la situación universitaria

Universidad Metropolitana se pronuncia ante la situación universitaria

El Consejo Académico de la Universidad Metropolitana manifiesta su grave preocupación ante los acontecimientos ocurridos en la Universidad del Zulia y ante la creación de organismos paralelos de conducción estudiantil en el seno de las universidades públicas autónomas y experimentales.

El Consejo Académico expresa su pesar ante la muerte del joven Eliézer José Hernández Gutiérrez y, al mismo tiempo, considera que deben cesar los intentos de socavar la autonomía universitaria y deslegitimar las distintas autoridades universitarias. Tales políticas sólo contribuyen a agudizar aún más el clima de conflictividad que tan seriamente afecta a la sociedad venezolana.

El Consejo Académico llama a que se procure por parte del gobierno nacional el entendimiento con las Universidades y se atienda a sus justificados reclamos presupuestarios y gremiales. Apoya en este sentido las acciones y pronunciamientos que ha venido realizando la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios, AVERU, y declara la disposición de la Unimet, a contribuir en la medida de sus posibilidades al entendimiento y la tranquilidad en el sector universitario de tanta trascendencia e importancia para la vida de la Nación.

Universidad Metropolitana, Caracas, 5 de noviembre de 2015

 
1970 - 2013 Universidad Metropolitana. Todos los derechos reservados. J-00065477-8. Webmail | Intranet
La Universidad Metropolitana no se hace responsable por contenidos, enlaces e información contenida en enlaces externos a www.unimet.edu.ve. Sitio por W2O Interactive