Comunicado del Consejo Académico 06 de marzo de 2014

Estimados miembros de la comunidad universitaria:

Se informa que en la sesión No. 455 del Consejo Académico que acaba de finalizar, se tomó la decisión de modificar el Calendario Académico vigente a nivel de Pregrado, Postgrado y Educación (Modalidad Profesionalización en Servicio), extendiendo la duración del período en curso hasta el 4 de abril de 2014 y por consiguiente, esta será la fecha tope de entrega de actas, hasta el medio día.

Esta decisión es asumida como consecuencia de la difícil coyuntura que se vive en estos momentos en el país, la cual necesariamente ha afectado el desarrollo de nuestras actividades académicas. La medida tiene como propósito facilitar el logro de los objetivos académicos previstos en los programas de las asignaturas con el rigor y la calidad formativa que caracteriza a la Universidad Metropolitana.

La decisión anterior genera modificaciones en fechas correspondientes a ciertos procesos, entre estos el de inscripciones de pregrado y postgrado que se modifica del 3 y 4 de abril (como estaba previsto originalmente) para el 8 y 9 de abril. Permanece vigente la fecha del 9 de abril para las inscripciones en la carrera de Educación (Modalidad Profesionalización en Servicio).

En el instructivo de fechas y acciones correspondiente a cierre e inicio de período que regularmente se hace del conocimiento de la comunidad, se especificarán los cambios en fechas de procesos producto de esta decisión. Este documento se publicará en los próximos días.

A continuación ponemos a su disposición los comunicados y resoluciones emitidos por el Consejo Académico de la Universidad Metropolitana, durante la difícil coyuntura que vive el país:
Condenamos enfáticamente la violencia desatada 13/02/2014
Resolución del Consejo Académico de la UNIMET 17/02/2014
Consejo Académico de la UNIMET se pronuncia en torno a situación nacional 17/02/2014
 Resolución del Consejo Académico de la UNIMET 20/02/2014
Resolución del Consejo Académico de la UNIMET 25/02/2014