Comunicado del Consejo Académico

COMUNICADO

El Consejo Académico de la Universidad Metropolitana acuerda repudiar los acontecimientos ocurridos en la tarde del pasado 7 de mayo de 2014 y manifiesta su preocupación en los siguientes términos.

I

Mantenemos el exhorto permanente a todos los miembros de la sociedad  a expresar sus inquietudes y posturas en forma pacífica, y exigimos a los poderes públicos, el apego de toda actuación al marco institucional establecido en nuestra Constitución, a fin de preservar los espacios para la libre expresión del pensamiento y  el respeto al derecho de todo individuo a la protesta pacífica y a levantar su voz por las exigencias de una vida digna y un mejor país.

II

Llamamos a la sensatez  y contribución de todos y cada uno de los ciudadanos de este país para lograr el restablecimiento del orden y la sana convivencia. Debemos resolver nuestras diferencias a través del necesario debate de ideas, de la conciliación y del reconocimiento de nosotros mismos. La única manera que tenemos de solucionar nuestros problemas es mediante el diálogo y la tolerancia.

III

Deseamos expresar nuestra profunda preocupación por el daño generado en las áreas verdes en los terrenos del campus universitario. Áreas que a lo largo de nuestra historia nos hemos esmerado en preservar mediante labores de concientización ambiental y las cuales siempre nos hemos encargado de mantener con el mayor cuidado y responsabilidad.

IV

Nos deslindamos de todo hecho que promueva la violencia y que genere caos y perjuicio a los ciudadanos, bienes e instalaciones. Por ello condenamos la presencia de personas ajenas a esta Casa de Estudios en los hechos ocurridos en los alrededores de la universidad el día de ayer.

V

Valoramos la actitud ciudadana de nuestros estudiantes que no han cesado en sus protestas, pero que al mismo tiempo han sabido cumplir con sus actividades académicas.

VI

Hacemos votos para que el espacio universitario siga siendo un lugar de paz, encuentro y pluralidad.

Caracas, a los 8 días del mes de mayo de 2014

Benjamín Scharifker – Rector