Comunicaciones Digitales para el Mercadeo DIPLOMADOS AVANZADOS UNIMET - Universidad Metropolitana

Comunicaciones Digitales para el Mercadeo

Este diplomado desarrolla en el participante competencias en comunicación digital con una visión integradora de las principales actividades gerenciales del mercadeo: gestión de marca, desarrollo de estrategias comerciales, diseño de soluciones, productos y servicios en función de los requerimientos de los distintos segmentos de clientes.
El programa tiene una duración de 144 horas académicas, que se dictarán en un trimestre, en modalidad semipresencial, dirigido a profesionales universitarios.

Asignaturas:

• Branding (Desarrollo y Gestión de Marca).

Contenido: Diseño y desarrollo de la marca. Generación, de vínculos de lealtad hacia la marca. Marca personal. El mercadeo del producto y de la marca: segmentación y posicionamiento de la marca. Estrategias de producto: gerencia capital de marca, gerencia de nuevos productos. Herramientas de análisis, planeación, organización, creatividad, desarrollo e implementación de estrategias de marca.

• Gerencia Comercial

Contenido: Análisis de mercado. Desarrollo de competencias para la atención al cliente. Venta y post venta. Función comercial y de ventas en la organización. Definición de objetivos y metas comerciales. Gestión del esfuerzo de ventas para fortalecer las ventajas competitivas.

• Mercadeo Digital

Contenido: Fundamentos e Introducción del Mercadeo Digital: definiciones, mercadeo 1.0 al 3.0, mercadeo 4.0, el nuevo consumidor, inbound marketing (mercadotecnia interna), buyer persona (Comprador de Personas). Panorama Digital, perfil del internauta y perfiles profesionales en marketing digital. Métricas y KPIs (indicador clave de rendimiento), SEO (optimización de motores de búsqueda), historia e introducción y técnicas avanzadas del SEO, funcionamiento de Google, optimización de contenidos, algoritmos de Google Analítica web y usabilidad. Introducción, ventajas y características del  SEM (Marketing de motores de búsqueda). Herramientas para SEM, analítica web (Google Analytics Avanzado), avanzadas WordPress avanzado (creador de sitios Web). Social Media marketing de contenidos, storytelling (narración de historias), estrategias de social media, herramientas de gestión y social ads.

1 Trimestre

Asignatura # Créd.
Branding (Desarrollo y Gestión de Marca).  3
Gerencia Comercial 3