PortadaCasos de Estudio de Valorización de Bonos Venezolanos está compuesto por dos tesis de la Maestría en Administración, Mención Gerencia de Finanzas de la Universidad Metropolitana, aprobadas por los jurados con Mención Honorífica.
La primera se titula “DISEÑO DE UNA METODOLOGÍA PARA LA VALORACIÓN DE LOS BONOS VENEZOLANOS CON OPCIÓN DE RECOMPRA” presentada por la Magíster Verónica Nanco, en Septiembre de 2016.

La segunda se titula “ANÁLISIS DE DURACIÓN Y CONVEXIDAD DE UNA CARTERA DE BONOS SOBERANOS DE VENEZUELA CON VENCIMIENTO EN EL PERÍODO 2018-2038” presentada por la Magíster Cristina Vásquez Bilbao, en Septiembre de 2016.
Las dos tesis se complementan en el sentido que abordan aspectos fundamentales de los bonos que permiten determinar el valor de la opción de recompra en el primer caso y el riesgo de mercado asociado a los cambios en las tasas de interés en el segundo y configuran una buena muestra de la calidad y solidez de los estudios de Maestría en la Universidad Metropolitana.
Casos de Estudio de Valorización de Bonos Venezolanos puede ser consultado en este enlace: https://www.unimet.edu.ve/unimetsite/wp-content/uploads/2018/02/Casos-de-Estudio-sobre-Valorizaci%C3%B3n-de-Bonos-Venezolanos.pdf