IMG_7858 “Cambia la frase” fue el trabajo final de las licenciadas en Educación, Irma Benazar y Ana María Porto, para el diplomado en Edad Temprana, llevado a cabo por la Universidad Metropolitana, cuyo objetivo es apoyar y estimular el buen trato hacia los niños a través de la palabra.

“Son palabras dulces que deben salir desde el alma, palabras verdaderas y que se sientan. De lo contario no hay un verdadero cambio de frase”, sostiene Ana María Porto, quien se desempeña desde hace 14 años como docente en el preescolar Unimet.

“Nosotras promovemos el trato justo, adecuado y respetuoso hacia los niños”, acota Irma Benazar, coautora del programa.

La intención de estas egresadas de la Unimet es que su programa llegue a “docentes, madres, padres, a todas las personas que tengan que trabajar con niños “, a través de programas de capacitación, con actividades interactivas, donde los adultos tomen el papel de los niños, a fin de que comprendan cómo abordar el trabajo con los pequeños.

Ana María e Irma ya están en Twitter con @cambialafrase, donde, a través de 140 caracteres, ofrecen tips sobre la frase inadecuada y la frase correcta.

“Creo en el programa «Cambia la frase». Creo en las huellas que dejamos con nuestras palabras, son huellas que quedan en el alma y no se borran ni con cirugía”, sostiene Porto, quien invita a seguir la cuenta en Twitter e incluso, pide a los interesados ayudar a ampliar esas frases adecuadas.

“Hay muchas formas de decir todo lo maravilloso que un ser humano puede hacer, sólo hay que querer. Ahora, imagina todo lo maravilloso que le podemos decir a un niño; a nuestros niños”, concluye.