Becas de Excelencia Artística UNIMET - Universidad Metropolitana

Becas de Excelencia Artística

1.  ¿A qué tipo de especialidades artísticas están dirigidas las becas de la Universidad Metropolitana?
Las becas de excelencia artística de la Universidad Metropolitana están dirigidas a bachilleres que tengan formación y especial talento en artes escénicas y musicales.

2.  ¿Podrían ser admitidos al plan de becas de excelencia artística bachilleres con formación y especial talento en especialidades que no sean las artes escénicas y las artes musicales?
No, en estos momentos la Universidad Metropolitana está convocando únicamente a jóvenes artistas en formación que se desempeñen en las especialidades artísticas que se desarrollan sistemáticamente en nuestra casa de estudios, a saber: orfeón, banda de jazz, ensambles instrumentales/vocales, grupo de teatro estable.

3.  ¿Es imprescindible presentar una audición durante el proceso de selección de becarios de excelencia artística de la Universidad Metropolitana?
Si, es imprescindible presentar una audición en la especialidad artística del aspirante.

4.  A efectos de la audición, ¿puede un aspirante apoyarse en compañeros de estudio y/o colegas? ¿Puede un aspirante presentar una audición, vocal/instrumental, sobre una pista grabada?
Si, de considerarlo el aspirante favorable para su evaluación por parte del jurado calificador.

5.  ¿El aspirante debe tener un número de años de experiencia previa en su especialidad para poder aspirar a convertirse en becario de excelencia artística de la Universidad Metropolitana?
No necesariamente, pero debe haber logrado un desarrollo elocuente de sus facultades artísticas.

6.  ¿El aspirante debe tener, necesariamente, educación académica formal en su especialidad artística?
No necesariamente, pero se asume que, aunque la formación pueda haber sido autodidacta, los principios históricos, teóricos y técnicos de su arte sean manejados con destreza por el aspirante.

7.  ¿Un aspirante que haya sido rechazado en una oportunidad podría audicionar en un posterior proceso de convocatoria?
Si podría.

8.  ¿Un becario de excelencia tendrá compromisos artísticos con la Universidad Metropolitana?
Si, a lo largo de toda su carrera universitaria.

9.  ¿Un becario de excelencia será evaluado en cuanto a su rendimiento artístico durante sus años de formación profesional en la Universidad Metropolitana?
Sí, de forma regular.

10.  ¿Como becario de excelencia de la Universidad Metropolitana estaré sometido a coaching/monitoreo artístico durante mis estudios en la universidad?
Si, con regularidad, con la particularidad que el coaching/monitoreo generará evaluaciones que serán analizadas junto al rendimiento académico/profesional del becario en cuestión.

11.  ¿Como becario de excelencia deberé dar crédito a la Universidad Metropolitana en los materiales curriculares que entregue sobre mi trabajo artístico?
Sí.

12.  En cuanto a las expectativas relacionadas con mi rendimiento académico, ¿el hecho de llegar a ser becario de excelencia artística, me daría condiciones diferentes a las de los becarios de excelencia en compromiso cívico, deporte o emprendimiento?
No, todas esas tipologías de beca se rigen por los mismos parámetros académicos.

13.  ¿Como becario de excelencia tendré que dar prioridad a la Universidad Metropolitana como plataforma de difusión de mi trabajo creativo mientras dure mi formación profesional?
Si.